El Puerto de Cádiz acoge un seminario sobre contratación, documentación y agentes de transporte internacional de mercancías

|

20160402PuertodeCadiz 2

_____

La Confederación de Empresarios organiza la formación a la que asisten 40 profesionales del sector.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha acogido en sus instalaciones el seminario Transporte Internacional de mercancías: contratación, documentación y agentes, organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz dentro del proyecto FOCOMAR, una iniciativa del Programa de Cooperación Interreg España-Portugal que persigue fomentar el comercio marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas.


Cuarenta profesionales del sector marítimo portuario, logístico y del transporte participaron en la actividad formativa impartida por Ramón Sánchez Prieto, integrante del Departamento de Logística Internacional de Grupo OSBORNE.


A lo largo del seminario se abordó el papel del transporte internacional de mercancías en el actual mundo globalizado, las posibilidades del transporte intermodal y el rol de transitarios y consignatarios y se abundó también en las reglas de comercio Incoterms.


Los participantes pudieron también avanzar en sus conocimientos sobre los procesos de exportación e importación, en línea con el objetivo de la formación de acercar a las empresas, sobre todo a las pymes, con orientación al comercio internacional, al funcionamiento de los modos de transporte internacional de mercancías, con especial mención a los procedimientos y documentación en operaciones de exportación e importación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad