SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña presenta los avances del Puerto Exterior en la feria de logística de grandes cargas más importante de Europa

|

Puerto de A Coruu00f1a    Breakbulk

_____

La delegación de la Autoridad Portuaria está presente una vez más en la feria BreakBulk Europe, foro de primer nivel en sectores estratégicos para el crecimiento de la actividad de Punta Langosteira.

_____

La Autoridad Portuaria de A Coruña está presente una vez más en la Feria BreakBulk Europe, que se celebra esta semana en Bremen. Más de 500 expositores acuden al que está considerado el encuentro más importante de Europa en el ámbito de las operaciones con graneles y logística de grandes cargas, que recibirá la visita de en torno a 11.000 personas. La representación coruñesa, formada por miembros del equipo directivo y comercial de la Autoridad Portuaria, está integrada en el pabellón de Puertos del Estado con un espacio propio.


La presencia de los puertos y empresas españolas en esta feria tiene como principal objetivo consolidar los tráficos existentes, e intentar captar otros nuevos. En el caso del Puerto de A Coruña, además de mostrar la oferta en este sector a través de información en el propio stand, los representantes de la delegación están celebrando reuniones con operadores logísticos, inversores y fabricantes de grandes cargas.


En la agenda de la Autoridad Portuaria de A Coruña se incluyen numerosas reuniones para avanzar, fundamentalmente, en el plan de comercialización del Puerto Exterior.


La delegación coruñesa tiene como objetivo poner al día a los potenciales clientes sobre los últimos avances alcanzados en Punta Langosteira, donde ya se han superado los 8 millones de toneladas en tráfico de mercancías desde su puesta en funcionamiento. Otros temas destacados son el proceso del traslado de operadores desde el puerto interior, en coordinación con la implantación de nuevos operadores y con la construcción de infraestructuras para completar la operatividad del Puerto Exterior. Entre ellas destacan el nuevo muelle, así como la mejora del calado, incluida en este proyecto, además de la ejecución del pantalán de Repsol. También se está dando a conocer la posición de A Coruña como puerto hub de agroalimentarios, ocupando el primer puesto en el norte de España en tráfico de estas mercancías.


Además, se incide en las ventajas competitivas para el sector de grandes cargas, como la capacidad de almacenamiento de la dársena, así como sus calados, ubicación en las rutas marítimas y sus grandes bolsas de suelo logístico, que permiten desarrollar operaciones con cargas de gran envergadura como pontonas o piezas eólicas, así como la reciente fabricación y traslado de cajones con destino al puerto de Aberdeen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad