SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aprobado el nuevo protocolo del acuerdo de pesca entre la UE y Cabo Verde

|

Pesca 1

_____

Su entrada en vigor permitirá regresar a este caladero a 45 buques españoles vascos y gallegos, que debieron abandonarlo tras finalizar el anterior protocolo el 22 de diciembre de 2018.

El periodo de duración del acuerdo será de 5 años, lo que permitirá asegurar la estabilidad y seguridad jurídica de la actividad pesquera en el marco de este importante acuerdo.

_____

El Consejo de Asuntos Europeos, aprobó la pasada semana el nuevo protocolo del acuerdo de pesca entre la UE y la república de Cabo Verde, cuya firma de aplicación provisional por ambas partes está prevista esta semana en Bruselas.


El nuevo protocolo, mutuamente beneficioso, ofrecerá posibilidades de pesca a 28 cerqueros atuneros comunitarios, 14 atuneros cañeros y 27 palangreros de superficie, con un tonelaje total de referencia de 8.000 t. De esta forma su entrada en vigor permitirá regresar a este caladero a 45 buques españoles vascos y gallegos que debieron abandonarlo tras finalizar el anterior protocolo el 22 de diciembre de 2018.


La contrapartida financiera anual será de 400.000 € por el acceso a recursos más otros 350.000 € en concepto de apoyo sectorial.


El periodo de duración del acuerdo será de 5 años, lo que permitirá asegurar la estabilidad y seguridad jurídica de la actividad pesquera en el marco de este importante acuerdo para las flotas atuneras y de palangre de superficie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad