SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​APM Terminals Barcelona fortalece su cultura de seguridad

|

Port de Barcelona   APM Terminal   nuevas gruas_____

APM Terminals Barcelona, con el objetivo de validar las pautas de actuación contempladas en su Plan de Emergencias, ha llevado a cabo un simulacro de incendio y evacuación en una grúa SC.

_____

APM Terminals Barcelona, con el objetivo de validar las pautas de actuación contempladas en su Plan de Emergencias, ha llevado a cabo un simulacro de incendio y evacuación en una grúa SC. Dicho simulacro ha sido realizado con la Coordinación del Puerto de Barcelona, ya que el Plan de Emergencias de APM Terminals Barcelona está integrado en el plan de la comunidad portuaria.


El incendio se ha simulado con la SC rodeada por un bloque de contenedores, complicando el acceso a la misma. “Hemos escenificado una situación difícil -explican los responsables- en la que el manipulante de la grúa no podía salir de la cabina, ya que se encontraba indispuesto debido a la inhalación de humo”. Así, ante una necesidad de apagar el incendio y de realizar una evacuación, se ha activado el Plan de Emergencia.


Ante la activación del plan han acudido las dotaciones de Bomberos, Policía Portuaria y el Servicio Médico.


“La evacuación se ha realizado con una escalera de 42 metros, la de mayores dimensiones disponibles en la actualidad en Barcelona, movilizada expresamente para ofrecer servicio al simulacro”, explican los responsables.


Con este tipo de actividades, e implicando a todas las personas involucradas día a día en la logística portuaria, APM Terminals Barcelona promueve un entorno de reflexión donde se comparten experiencias y se identifican oportunidades de mejora que permiten continuar fortaleciendo la cultura de seguridad de todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad