SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Satlink lleva a Expomar su gama de soluciones satelitales para telecomunicaciones marítimas y control de la actividad pesquera

|

Satlink Sailor 600 VSAT_____

La empresa presenta su solución VSAT Thor 7 y sus ventajas competitivas.

_____

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, mostrará en la feria naútico-pesquera Expomar, que se celebra del 9 al 12 de mayo próximos, su gama de soluciones de comunicaciones satelitales y de monitorización para la actividad pesquera. La compañía, además, aprovechará este evento para presentar el sistema VSAT Thor 7, basado en antena Sailor 600, que ofrece cobertura de banda ancha en banda Ka a través de la red de satélites Thor 7 de la noruega Telenor, con la que Satlink ha establecido un acuerdo.


Al tratarse de un satélite moderno y tener muchos menos usuarios, el nuevo satélite Thor 7 no muestra los niveles de saturación de otros y permite también reducir el tamaño de las antenas, prácticamente a la mitad (concretamente de un metro a sólo 60 centímetros). El nuevo satélite ofrece cobertura de banda ancha en zonas de pesca estratégicas como el caladero de Gran Sol, el Mar Cantábrico y el Mar Mediterráneo, y permite la comunicación de datos con haces dedicados, lo que permite una alta movilidad y mayor eficiencia de red.


Este nuevo servicio se suma al servicio FleetXpress (FX) que Satlink ofrece en colaboración con Inmarsat, y que también mostrará en la décimo octava edición de Expomar, para uso combinado de VSAT (hasta 50 Mbps) y FBB (hasta 492 Kbps) con tarifa plana.


Igualmente, la empresa también estará presente con su nuevo sistema Caja Azul ELB2020, que posibilita el seguimiento vía satélite de las embarcaciones de pesca por parte de la Secretaría General de Pesca, permitiendo a las autoridades monitorizar las operaciones pesqueras.


Por otra parte, y específicamente dirigidos a buques de pesca y embarcaciones de recreo de mediano y pequeño tamaño, Satlink también mostrará en la feria sus terminales de fabricación propia FB250+ y Fleet One. El primero de ellos, además de ser más resistente que su predecesor, cumple con los últimos requisitos de Inmarsat. Este equipo, al igual que el Satlink Fleet One, permite a los barcos contar con servicios de llamadas de voz y comunicaciones de datos por satélite para correo electrónico, actualización de las cartas de navegación o consulta de partes meteorológicos a un coste asequible y en base a una tarifa flexible.


Dos ofertas de comunicaciones serán presentadas en la feria: la primera para el sistema VSAT Thor 7 con un año de cuota mensual gratis, y la segunda para el sistema Inmarsat Fleet One con una tarifa ilimitada de datos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad