Vopak se desprende de las terminales en Algeciras, Ámsterdam y Hamburgo

|

Vopak     algeciras

_____

First State Investments adquiere estas terminales por 723 millones de euros. 

Se espera que la transacción se complete en el segundo semestre de 2019. 

La capacidad operativa combinada de los tres terminales es de 2.288.000 metros cúbicos.

_____

Vopak llegó a un acuerdo con First State Investments en la venta de terminales en Algeciras, Ámsterdam y Hamburgo. El valor de transacción total acordado de los terminales es de 723 millones de euros, incluida una contraprestación contingente de 15 millones de euros, que está sujeta a ciertas condiciones de ingresos. Se espera que la transacción genere una entrada neta de efectivo antes de impuestos para Vopak de aproximadamente 670 millones de euros al finalizar en 2019. La ganancia excepcional total esperada antes de impuestos será de alrededor de 200 millones, que se registrará en la segunda mitad de 2019.


Esta transacción es un acrecentador del rendimiento del capital empleado para Vopak y tiene un múltiplo implícito de más de 10 veces el EBITDA. Al término de esta transacción, el uso de los ingresos se considerará de acuerdo con la estrategia y el marco financiero que se presentaron en el Día de Mercados de Capitales de Vopak.


Eelco Hoekstra, CEO de Vopak: "El anuncio de hoy es el siguiente paso en la entrega de nuestra estrategia y la alineación de nuestra cartera basada en los desarrollos del mercado a largo plazo. En Europa, nuestro enfoque principal es fortalecer aún más nuestra posición en los principales grupos industriales de Rotterdam y Amberes. A nivel mundial, actualmente tenemos más de 2 millones de metros cúbicos en construcción y se anunciarán nuevos proyectos para aumentar nuestra cartera con un enfoque en terminales industriales, químicos y de gas, y para mantener nuestra posición estratégica en ubicaciones de hubs ".


Marcus Ayre, socio de First State Investments: "Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Vopak para la adquisición de los terminales en Algeciras, Ámsterdam y Hamburgo. Esta cartera diversificada de terminales de almacenamiento de productos petroleros de clase mundial ofrece una excelente compatibilidad con la filosofía de inversión en infraestructura a largo plazo de First State. Miramos Esperamos trabajar con el equipo directivo altamente calificado y los empleados para continuar desarrollando y haciendo crecer el negocio ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad