El Puerto de Marín retiró más de 20.000 kilos de basura marina de las costas gallegas en lo que va de año

|

Puerto de Marín   generica

_____

El puerto lleva cerca de 72.000 kilos de basura marina recogida de las costas gallegas desde el año 2014

_____ 

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra junto con la flota pesquera del Puerto realizó esta semana una nueva retirada de basura procedente de los fondos marinos. En total, 6.280 kilos de basura marina, que sumados a las dos retiradas anteriores de este año ascienden a 20.040 kilos. Con esta nueva retirada, el Puerto de Marín lleva cerca de 72.000 kilos de basura marina recogida de las costas gallegas desde el año 2014, que habría que sumar a los 24.000 retirados anteriormente a través del proyecto Nada por la Borda. 


La Autoridad Portuaria ha ido recepcionando estos residuos que los barcos recogen en sus redes y traen a tierra y trasladándolos a un compactador para posteriormente trasladarlos a un gestor autorizado. Esta actividad desde el año 2014 es continuación de los proyectos medioambientales “Nada por la borda” y “Pescal”, ya finalizados oficialmente pero que la Autoridad Portuaria ha decidido seguir manteniendo en colaboración con OPROMAR y la empresa marinense Casercan. 


El Puerto de Marín es pionero en proyectos medioambientales relacionados con la retirada y gestión de basuras marinas. Además, con la colaboración de las empresas de la comunidad portuaria, continúa con los procesos de recogida selectiva de otros residuos portuarios como plásticos de embalajes, pilas, poliexpan, redes, envases ligeros, papel y cartón. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad