SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El puerto de Marín implanta una nueva plataforma para agilizar las gestiones de la operativa de contenedores

|

PuertodeMarnRoberta 1

_____

Un nuevo servicio que permitirá agilizar las gestiones operativas, integrando en una única plataforma web el nuevo servicio para la exportación de contenedores, el acceso a las gestiones relacionadas con la escala de buques, comunicación de listas de carga, gestión de mercancías peligrosas o facturación electrónica.

_____ 

La Autoridad Portuaria celebró el pasado viernes una jornada de presentación del servicio “Levante sin papeles" en la exportación de contenedores para la comunidad portuaria. Con su implantación se aprovechará para realizar la integración de otros servicios añadidos en una plataforma PCS (Port Community System).


El Puerto suma así un nuevo servicio para sus usuarios que permitirá agilizar las gestiones operativas, integrando en una única plataforma web el nuevo servicio para la exportación de contenedores, el acceso a las gestiones relacionadas con la escala de buques, comunicación de listas de carga, gestión de mercancías peligrosas o facturación electrónica.


El sistema ha sido diseñado por la empresa Portel, quien explicó a los diferentes agentes las ventajas de este sistema para agilizar trámites y aumentar la eficiencia operativa del puerto. Está especialmente dirigido a consignatarios de la mercancía, consignatarios de buques/ navieras, terminales de carga y Aduanas.


El sistema redunda en una mejora significativa de las comunicaciones y de los flujos de información entre los miembros de la comunidad portuaria, y se une al servicio web para la gestión de la inspección de contenedores en PIF implantado el pasado ejercicio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad