SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Bilbao saca a licitación la ejecución de los rellenos en el canal de Deusto y enajenación de los terrenos generados

|

Bilbao Zorrozaurre_____

El adjudicatario deberá abonar el precio de enajenación, establecido en el importe mínimo de 1,4 millones; ejecutar las obras, con un presupuesto de 20,66 millones; y pagar 1,79 millones en concepto de costes y gastos.

_____

Una vez ultimadas las tramitaciones preceptivas previas, en particular la autorización de la operación por parte del Consejo de Ministros el pasado 22 de junio, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha procedido a convocar el concurso público para la adjudicación del contrato de enajenación de los terrenos que se generen mediante la ejecución por el adquirente de obras de relleno en el dominio público portuario, para su incorporación al ámbito urbanístico de la Actuación Integrada AI-2 de Zorrotzaurre.


La adjudicación del referido contrato, que se articula a través de un contrato patrimonial de venta de cosa futura, se sustanciará por el procedimiento abierto, por lo que puede presentar proposición cualquier interesado que cumpla, entre otros, con los requisitos de solvencia económica y financiera y solvencia técnica establecidos en el Pliego de condiciones del contrato. La propuesta técnica tiene un peso de 60 puntos y la oferta económica un peso de 40 puntos. Esta proposición económica deberá ser superior al tipo mínimo de venta, establecido en 1.451.796,34 euros, IVA e impuestos excluidos.


El adjudicatario del contrato estará obligado, principalmente, a la ejecución de las obras del “Proyecto Constructivo de relleno en la margen izquierda del Canal de Deusto”, con un Presupuesto de Ejecución por Contrata de 20,66 millones de euros, IVA excluido, así como al abono del precio adjudicatario de la venta y de un importe fijo adicional de 1,79 millones de euros, IVA excluido, en concepto de costes y gastos vinculados al ámbito de Zorrotzaurre. Por su parte, la Autoridad Portuaria estará obligada, además de autorizar la ejecución de las obras de relleno y supervisar su correcta ejecución, a promover y tramitar el posterior procedimiento de desafectación y de enajenación de la parcela resultante, formalizando finalmente la compraventa y transmisión al adjudicatario de una parcela de unos 51.739 m2.


Ultimado el contrato, el adjudicatario-adquiriente podrá proceder al desarrollo urbanístico y promoción edificatoria prevista para la Actuación Integrada AI-2 del Plan Especial de Ordenación Urbana del Área Mixta de Zorrotzaurre, que establece para la citada AI-2 una edificabilidad total sobre rasante de 84.649 m2 y bajo rasante de 42.282 m2, sobre la base de un porcentaje de propiedad en la AI-2 cercano al 80%.


El plazo para la recepción de ofertas finaliza el 27 de septiembre de 2018. De acuerdo con las previsiones de la Autoridad Portuaria, la adjudicación del contrato podría efectuarse a finales del presente año, de forma que el adjudicatario pudiera iniciar la ejecución de las obras de relleno en los primeros meses del año 2019, con un plazo de ejecución previsto de unos 22 meses. De este modo, si todo va sobre lo planeado, el año 2022 puede ser el de la culminación del proyecto de la AI-2 de Zorrotzaurre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad