SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Huelva cierra el mejor año de su historia con más de 41 millones de euros en su cifra de negocio y 30,5 millones de toneladas

|

PuertodeHuelvaConsejodeAdministracin


El Consejo de Administración de la APH aprueba las cuentas anuales y la remisión de la DEUP a Puertos del Estado.


La Autoridad Portuaria de Huelva cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de más de 41,6 millones de euros, un 1,01% más que en el ejercicio anterior, según las cuentas anuales aprobadas hoy en el Consejo de Administración de la APH. La rentabilidad anual de la entidad asciende a 3,30%, superior a la rentabilidad objetivo del Sistema Portuario español que es del 2,5%.


De este modo, la entidad onubense ofrece una imagen financiera y patrimonial muy sólida, en la que el activo no corriente se financia en su totalidad con fondos propios y no existe endeudamiento a largo ni a corto plazo. Este dato confirma la tendencia de crecimiento del Puerto de Huelva debido, entre otros factores, al incremento de los tráficos en 2016 que cerró con una cifra récord de 30,5 millones de toneladas.


Consolidación del compromiso de acercamiento Puerto-ciudad


Otro de los puntos aprobados hoy en el Consejo de Administración de la APH, ha sido la conformidad al documento de la Delimitación de Espacios y usos Portuarios (DEUP) para su remisión al Organismo Público Puertos del Estado, para su posterior tramitación, una vez tramitadas las alegaciones derivadas de los informes de diferentes administraciones y de su información pública.



Tras la modificación de la normativa portuaria para puertos de interés general, la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios es el nuevo instrumento para delimitar y asignar los usos en la zona de servicio portuaria, un documento que viene a sustituir al antiguo Plan de Utilización de Espacios Portuarios y que dará cobertura a los distintos proyectos previstos en el Plan Estratégico.


De este modo, se consolida el compromiso de la Autoridad Portuaria de Huelva con la ciudad, como instrumento de unión del Puerto con la Ciudad y se une a otras medidas aprobadas en el órgano de gobierno de la APH en la línea de recuperar espacios de ocio e impulsar la actividad comercial en la ciudad, como son la ampliación del equipamiento del nuevo Paseo de la Ría o la ampliación del plazo al Centro de Aqualon para permitir la captación de más inversiones.


En su línea estratégica de Relación con el Entorno, la Autoridad Portuaria de Huelva tiene como objetivos impulsar y gestionar la integración puerto ciudad con las autoridades locales, así como desarrollar las relaciones de colaboración y cooperación con los principales agentes políticos, económicos y sociales relacionados con el Puerto, tal y como marca el Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión 2022.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad