SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bound4blue instala en Astander su sistema de vela rígida eSAIL® en “La Naumon”, el primer buque teatro del mundo

|

Bound4blue   astander  vela rigida esail

_____

El proyecto tiene como objetivo promover el uso de la energía eólica para propulsar embarcaciones, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones contaminantes

_____

bound4blue ha instalado con éxito un eSAIL® de 18 metros de altura en “La Naumon”, el buque teatro de la mundialmente aclamada La Fura dels Baus y la productora Elipsis Onboard. La vela rígida, equipada con un mecanismo de inclinación y un sistema de control autónomo, es una tecnología rentable y probada para cumplir con las regulaciones de reducción de emisiones de la Organización Marítima Internacional, como las próximas medidas EEXI y CII.


José Miguel Bermúdez, director general de bound4blue: “Nuestras velas rígidas son rápidas y sencillas de instalar. Antes de la instalación, se realiza un proyecto detallado de transformación de la embarcación y se envía a la Sociedad de clasificación y al Estado de abanderamiento para su aprobación. Posteriormente, antes de la instalación, se completan la cimentación y los trabajos eléctricos. Luego, la instalación se puede realizar a flote, como en el caso de “La Naumon”, durante un dique seco programado o durante cualquier escala en puerto, ya que la operación demora menos de un día ”.


Esta instalación, aprobada por DNV-GL, se ha realizado en el marco del proyecto GREENing the Blue, cofinanciado por la Unión Europea. El astillero español Astander ha participado en el proyecto liderando toda la fase de instalación de la vela y la empresa alemana Lanitz Aviation ha probado nuevos materiales ligeros para ser aplicados en el sector marítimo.


Juan Luis Sánchez, Director de Astander : "La reducción de CO2 es uno de los objetivos ambiciosos la mayoría de la industria marítima en los próximos años y la instalación de esta vela ayuda a los barcos consumen menos combustible sin perder rendimiento competitivo, y por lo tanto, emiten menos. Ecosistema de las  es la primer proyecto de instalación de velas rígidas para Astander, y podemos destacar que colaborar con bound4blue ha sido una gran oportunidad. Ha sido un gran comienzo y esperamos tener la oportunidad de trabajar en proyectos más similares con otros armadores ".


bound4blue-instala-en-Astander-su-sistema-eSAIL-en-“La Naumon”-02_960x540px.JPG


La vela de succión, además de copropulsar “La Naumon”, también será el escenario principal del teatro de viento . Carlus Padrissa, director creativo de La Fura dels Baus: “Me imagino el eSAIL elevándose lentamente al viento mágico de la música, la pirotecnia y la luz. Un trapecista con alas de mariposa, que representa la transformación de la energía circular y renovable, volará anclado en su punta. Será un espectáculo inmersivo y global que provocará cambios y encenderá las conciencias ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad