SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

20 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles a lo largo del primer mes de 2018

|


20150901ahogadoCanterasFotoTwitterPoliciaLPA_____


Las víctimas descienden un 41 por ciento respecto a las de enero del año pasado.

_____

Veinte personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles en el primer mes de 2018, lo que supone un descenso del 41 por ciento respecto al mismo período del año anterior, en que se produjeron 34 víctimas mortales, catorce más que en enero de este año.


Enero de 2018 se convierte así en el segundo mes menos luctuoso por este tipo de muerte desde 2015, primero del que se tienen datos, en que se perdieron trece vidas humanas. En 2016 fueron 33.


s, un total de ocho, de los que en seis casos eran personas de nacionalidad extranjera, todos ellos hombres, en concreto tres alemanes, dos lituanos y un británico. Las otras dos víctimas eran una de nacionalidad española y en el otro caso no ha podido ser precisada.


El Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo recoge que las demás muertes se produjeron en el País Vasco (cuatro, lo que representa el 20 por ciento), Galicia (3 y 15%), Asturias (2 y 10%) y Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra (una y el 5%, en cada caso).


El 85 por ciento de las víctimas tenían más de 35 años, el 65 por ciento de los fallecimientos se produjeron entre las 12.00 y las 18.00 horas y en el 90 por ciento de los casos, los lugares donde tuvieron lugar las muertes, no tenían servicio de vigilancia y socorrismo.


Este es el primer resumen mensual del Informe Nacional de Ahogamientos, que durante el pasado año contabilizó 481 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos, 44 personas fallecidas más por esta causa que en 2016, lo que supuso un aumento por encima del 10 por ciento.


También se realiza una actualización diaria de las cifras a través de las cuentas de Twitter (@RFESS1) y Facebook de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad