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ANAVE publica una guía con recomendaciones para las inspecciones por el Estado Rector del Puerto

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Buqueinspecciones

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Según los últimos cálculos de la DGMM, en 2018 España continuará formando parte de la Lista Blanca de banderas del MOU de París, hecho que deberá ratificar el secretariado del MOU en su reunión del próximo mes de mayo.

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La Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, ha publicado recientemente una guía con unas directrices básicas para prevenir posibles detenciones de buques en las inspecciones por el estado Rector del Puerto. Dicho documento cuenta con el visto bueno de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y tiene una versión en inglés.


Según los últimos cálculos de la DGMM, en 2018 España continuará formando parte de la Lista Blanca de banderas del MOU de París, hecho que deberá ratificar el secretariado del MOU en su reunión del próximo mes de mayo. Teniendo en cuenta que en 2017 se produjeron 44 inspecciones a buques españoles, según cálculos de la DGMM, para mantenerse en dicha lista en 2019, durante todo el año 2018 solo se debería producir una única detención, como máximo.


En 2017, la permanencia de España en la Lista Blanca se vio comprometida por el reducido número de inspecciones que se llevaron a cabo a nuestros buques y a la detención de 2 de ellos (de empresas no miembros de ANAVE), con lo que se mantuvo la incertidumbre sobre la continuidad dentro de la Lista prácticamente hasta el 31 de diciembre.


Por todo ello, ANAVE ha elaborado su guía con vistas especialmente a las empresas armadoras más pequeñas, no miembros de ANAVE y que, por no operar habitualmente en tráficos internacionales son las que han sufrido un mayor número de detenciones en los últimos años, con el objetivo de ayudarlas a facilitar a sus tripulaciones al menos unos conocimientos básicos sobre el sistema de inspecciones del MoU de París.


Para ANAVE, esta guía es un documento vivo en el que se pueden introducir periódicamente modificaciones y sugerencias que la hagan más efectiva. En todo caso, la propia guía recuerda que todo buque debería contar a bordo con una lista de comprobación que se debería seguir en todo caso y muy especialmente cuando el "perfil de riesgo" del buque indique que tiene muchas probabilidades de ser inspeccionado en el siguiente puerto de escala.

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*Guía en ESPAÑOL

*Guía en INGLÉS

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