SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El petrolero Monte Udala, de Ibaizabal, en pruebas de mar

|

NavantiaMonteUdala

_____

Está prevista su entrega a la naviera a lo largo del mes de marzo. Se trata del primer petrolero de crudo que se construye en España en más de 20 años.

_____ 

(ANAVE) El Monte Udala, primero de los cuatro petroleros suezmax que Navantia construye en Puerto Real para el armador vasco Ondimar, del Grupo Ibaizabal, inició sus pruebas de mar la última semana del mes de enero en aguas de la bahía de Cádiz. Está prevista su entrega a la naviera a lo largo del mes de marzo. Se trata del primer petrolero de crudo que se construye en España en más de 20 años.


Este buque está optimizado gracias a las soluciones más avanzadas, tanto en materia de eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad. Se incorporará a la flota de Cepsa con un contrato de fletamento por tiempo, dentro del programa de renovación de flota de dicha petrolera.


El Monte Udala fue puesto a flote el pasado 14 de noviembre en el astillero de Puerto Real y se trasladó a la dársena de armamento para los trabajos finales. Inmediatamente después se colocaron los primeros bloques de la segunda unidad, el Monte Urbasa, que ya estaban siendo ensamblados fuera del dique. Posteriormente llegarán el Monte Urquiola y Monte Ulía.


Cada uno de estos suezmaxes tiene 274 m de eslora, 48 de manga, 156.000 tpm, y en su construcción se han empleado más de 20.000 toneladas de acero. En total, en la construcción de estos 4 buques se invertirán un total de 3 millones de horas/hombre de trabajo y participarán 2.800 personas, entre empleos directos e indirectos.


La construcción se ha llevado a cabo en colaboración con Daewoo Shipbuilding and Engineering Company (DSEC) que aporta, junto con su experiencia en el proyecto y construcción de este tipo de buques, un diseño muy consolidado, lo que reduce los riesgos asociados al inicio de un nuevo proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad