SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cosco Shipping Ports se adjudica una terminal en el Puerto de Zeebrugge

|

TerminalZeebrugge_____

Cosco Shipping Ports ha firmado en Bruselas un acuerdo con el Puerto de Zeebrugge mediante el cual se establecen los términos de la concesión CSP Zeebrugge Terminal al operador asiático.

_____

Este evento fue también el escenario de la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre Cosco Shipping Ports y CMA CGM Group, compañía naviera miembro de Ocean Alliance, que establece que CMA CGM hará una inversión inicial del 10% en CSP Zeebrugge.


El evento contó con la asistencia del viceprimer ministro belga de Trabajo y Asuntos Económicos, Kris Peeters; el embajador de China en Bélgica, Qu Xing; el consejero económico y comercial de la Embajada, Guo Jianjun; el gobernador de la provincia de Flandes, Carl Decaluwé; el presidente del Consejo del Puerto de Zeebrugge y Alcalde de la ciudad de Brujas, Renaat Landuyt; el director gerente del Puerto de Zeebrugge, Joachim Coens; el vicepresidente del Puerto de Zeebrugge, Vincent De Saedeleer, el director ejecutivo de CMA CGM, Farid T. Salem; el presidente de China Cosco Shipping , Capt. Xu Lirong; el director ejecutivo de Cosco Shipping Lines, Wang Haimin; y el vicepresidente y director administrativo de Cosco Shipping Ports, Zhang Wei.


Durante los parlamentos, Kris Peeters, viceprimer ministro belga de Trabajo y Asuntos Económicos, señaló que “China se está transformando en un importante socio comercial, por lo que la presencia continua de Cosco Shipping en Zeebrugge contribuye al fortalecimiento del comercio entre Bélgica y China y al posicionamiento internacional del Puerto de Zeebrugge”.


Qu Xing, embajador de China en Bélgica, puso de manifiesto que “el lanzamiento de la iniciativa Belt and Road entre China y Bélgica en 2014 sentó una sólida base para la firma de hoy. El haber explorado activamente las oportunidades de cooperación con China, hacen que el puerto de Zeebrugge gane relevancia en el mercado internacional del transporte marítimo, especialmente en las rutas del noroeste de Europa. Trabajaremos conjuntamente para impulsar la cooperación y el beneficio mutuo de ambos países”.


Xu Lirong, presidente de Cosco Shipping , indicó que el puerto de Zeebrugge “desempeña un papel importante en el transporte marítimo por ser la puerta de entrada a Bélgica y también un puerto central en el noroeste de Europa. La firma de los términos de la concesión con el Puerto de Zeebrugge mejorará aún más los servicios de la terminal y potenciará las relaciones comerciales entre los dos países. Además, estamos trabajando con el Puerto de Zeebrugge para cooperar en el desarrollo de servicios logísticos completos en la terminal. Asimismo, el Memorando de Entendimiento firmado con CMA, mediante el cual se hace cargo del 10% de la inversión inicial, Cosco Shipping Ports tomará el control de CSP Zeebrugge Terminal y desarrollará la infraestructura para que sea puerta de entrada de Cosco Shipping en el noroeste de Europa”.


Zhang Wei, Vicepresidente y Director General de Cosco Shipping Ports indicó que “elegimos Zeebrugge como nuestro primer puerto de entrada en el noroeste de Europa por su excelente ubicación y profundidad de aguas que hacen posible que operen los grandes portacontenedores. Vamos a desarrollar CSP Zeebrugge para que sea una plataforma logística integral y dé servicio a Europa continental y a las Islas Británicas. Por ello, trabajaremos estrechamente con el Puerto de Zeebrugge en la Zona Logística Marítima. Asimismo, estamos encantados de tener a CMA como socio y cooperaremos para ofrecer servicios de alta calidad y para captar nuevas oportunidades económicas que surjan en el entorno del Puerto de Zeebrugge”.


Joachim Coens, Director Gerente del Puerto de Zeebrugge, señaló que CSP Zeebrugge es “una infraestructura sólida y bien equipada para proporcionar servicios eficientes a las compañías navieras. Además, una de nuestras estrategias clave es llegar a otros mercados y desarrollar la logística en el hinterland; por ello, vamos tamb ién a desarrollar una red intermodal integral”.


Farid T. Salem, Director Ejecutivo de CMA, puso de manifiesto que “como uno de los líderes en la industria del transporte marítimo, estamos encantados de ser parte del futuro de Zeebrugge Terminal y convertirnos en socios estratégicos de Cosco Shipping Ports. La Terminal formará parte de nuestra estrategia global y contribuiremos a su éxito”.


El puerto de Zeebrugge, el segundo más importante de Bélgica, goza de una posición geográfica favorable al estar cercano a Hamburgo y Le Havre y a poca distancia de Gran Bretaña. Asimismo, cuenta con una buena red de conexiones viales y ferroviarias hacia todos los países de Europa continental y también hacia otros puertos del noroeste, centro y este de Europa. Además, Zeebrugge es un puerto natural de aguas profundas y es capaz de satisfacer las necesidades de los mega buques.


CSP Zeebrugge, la primera terminal en el noroeste de Europa de Cosco Shipping Ports, facilitará a la compañía establecer aquí su mayor puerto hub y ser el punto focal de su estrategia global.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad