SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Diálogo social, seguridad laboral y análisis de la estiba, claves del encuentro del grupo de trabajo de la zona europea del IDC

|

IDCPressOffice3_____

Delegados sindicales de Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Montenegro, Portugal, Reino Unido y Suecia se reunirán desde mañana martes en el Puerto de Valencia.

_____

La participación del IDC en la Mesa de Diálogo Social de la Comisión Europea que tendrá lugar en marzo, será analizada.


Se estudiará la situación de los trabajadores en Gothenburg, así como se realizarán sendos informes de España e Italia.


El IDC pretende crear una Comisión de Igualdad en el Trabajo, que proyecte entrar a debate con la Comisión Europea.


Delegados sindicales de Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Montenegro, Portugal, Reino Unido y Suecia se reunirán desde mañana martes y hasta el miércoles en el puerto de Valencia para establecer diálogo y debate en el seno del Grupo de Trabajo de la Zona Europea del International Dockworkers Council (IDC), bajo la presidencia del Coordinador General de la confederación sindical mundial, Jordi Aragunde, y el Coordinador de la Zona Europea, Anthony Tétard.


Los principales puntos a tratar en el orden del día son el reinicio del diálogo social con la Comisión Europea, ya anunciado por la Internacional de los Estibadores, que tiene prevista la próxima reunión el día 7 de marzo, después de un año 2017 muy convulso sobre todo por la situación de indefensión en España, con los ataques del Gobierno a la profesión, silenciados desde Bruselas; además de la cruda situación que viven los trabajadores del puerto sueco de Gothenburg, que ha hecho tambalear el propio sistema legislativo laboral del país nórdico; y la amenaza de despido del delegado sindical Mladen Jovičić en el puerto esloveno de Koper.


De su encuentro en Valencia, uno de los principales enclaves portuarios del Mediterráneo, la Zona Europea del Consejo Internacional de la Estiba desea reforzar la posición creciente del sindicato a escala mundial, así como se pretende crear una Comisión de Igualdad en el Trabajo, que proyecte entrar a debate con la Comisión Europea, en el encuentro que se celebrará en marzo.


Así, del encuentro que tendrá lugar en la Sala de Actos de Sevasa (la sociedad de estiba del puerto valenciano), se debatirá los pasos a seguir en el caso del puerto de Gothenburg, así como se dará también pie a la presentación de sendos informes sobre el estado de la situación en las instalaciones portuarias españolas e italianas.


Los delegados del IDC también tendrán la ocasión de dialogar sobre medidas de seguridad y salud en los puestos de trabajo, ambas de gran importancia para el colectivo de estibadores.


El miércoles, previo a realizar una visita a las instalaciones portuarias en Valencia, los representantes sindicales internacionales asistirán a la asamblea de los estibadores del puerto anfitrión, una de las entidades de mayor representatividad del colectivo de trabajadores portuarios en el conjunto de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad