SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puertos de Las Palmas aprueba la inversión de un millón de euros para la ejecución de un duque de alba en el Puerto de Arrecife

|

PuertodeArrecife

_____

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife reiteran la necesidad de sacar a licitación antes de abril el proyecto de martillo de abrigo del Puerto, para posteriormente proceder a la ampliación de la línea de atraque del muelle de cruceros en 342 metros.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado hoy jueves una inversión próxima al millón de euros para la ejecución de un duque de alba en el Muelle de Cruceros del Puerto de Arrecife. El acuerdo fue adoptado durante la celebración del Consejo de Administración.


Los representantes lanzaroteños presentes en el consejo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, expresan su satisfacción por esta inversión, "que permitirá el amarre de los barcos de más de 300 metros de eslora que tienen contemplado arribar a la isla durante 2018, algo que ahora no sería posible dadas las dimensiones de la actual línea de atraque".


No obstante, durante la sesión, reiteraron la necesidad de que se saque a licitación antes de abril el proyecto de martillo de abrigo del Puerto, para posteriormente proceder a la ampliación de la línea de atraque del muelle de cruceros en 342 metros dirección Sur; plazo que el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ha dicho que es el que se pretende cumplir por parte de la institución si todo marcha con normalidad.


En este sentido los consejeros de la isla de Lanzarote señalan que "la instalación de un duque de alba, que estaría orientado hacia el Norte, no debe ser óbice para que se lleve a cabo la citada ampliación de la línea de atraque, pues mantendrá su utilidad cuando arriben simultáneamente al muelle dos buques de gran eslora".


La aprobación de esta inversión de un millón de euros para la ejecución del duque de alba queda condicionada a su incorporación en el Plan de Empresa en el próximo Consejo de Administración que celebre la Autoridad Portuaria de Las Palmas, al contar con un presupuesto superior a los 600.000 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad