SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” finaliza la primera fase de la XXXI Campaña Antártica española

|

1NT007mini_____

Tras mes y medio desde la salida del Arsenal de Cartagena, el Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) “Hespérides” ha finalizado la primera fase de la Campaña Antártica.

_____

Tras cruzar el océano Atlántico, realizar escalas en Mar del Plata y Ushuaia, y cruzar el mar de Hoces, el buque ha completado su primer objetivo de la Campaña, que ha consistido en la apertura de las Bases Antárticas Españolas (BAE´s) “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla”.


Para la apertura de las bases se han trasladado un total de 60 toneladas de material diverso que incluye víveres, vehículos, combustible y material científico. También se han desembarcado en las bases 50 personas entre personal militar del Ejército de Tierra, científicos y técnicos.


Esta fase de la campaña ha tenido un exclusivo componente logístico para el “Hespérides”. Mientras la mayor parte de la carga de material se realizó en el Arsenal de Cartagena antes del inicio de la campaña, el personal científico y técnico embarcó en la escala previa en Ushuaia.


El buque continua con la segunda fase de la campaña que se desarrollará durante el periodo del 11 de enero al 12 de marzo, para la realización de tres proyectos científicos: geofísica en las islas Orcadas del Sur, de sismología en el mar de Bransfield, así como el proyecto GALILEO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad