SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Navantia presenta a los sindicatos las líneas del Plan Estratégico

|

Navantia mesa negociacion noticiaweb220118_____

La compañía quiere mantener la carga de trabajo en todos los centros con el nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa para la Armada y con la internacionalización.

_____

Entre los objetivos del plan figura la modernización de los centros, la digitalización y los avances hacia el Astillero 4.0.


El rejuvenecimiento de la plantilla y la búsqueda de un nuevo marco laboral flexible y competitivo está también en el horizonte.


SEPI, Navantia y las federaciones sindicales con representación en la compañía han mantenido el primer encuentro de la mesa del Plan Estratégico de Navantia 2018/22. Se ha explicado la situación del sector y de la Empresa y presentado las líneas generales del Plan, con el que se pretende impulsar la competitividad y asegurar el futuro de la empresa.


El objetivo de Navantia, y su accionista SEPI, es asegurar la viabilidad de la compañía, reforzando la eficiencia y potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros. Por esta razón, han diseñado un Plan con los ambiciosos cambios que necesita la empresa para adecuarse a las actuales condiciones del mercado y así lograr su viabilidad.


Los tres ejes del Plan Estratégico


La prioridad de Navantia es impulsar, junto a SEPI, el Plan Estratégico de la compañía como palanca para la competitividad y el sostenimiento de Navantia en el futuro. El plan se estructura en tres pilares fundamentales:


Plan Comercial y de Operaciones. Con el objetivo de mantener la carga de trabajo en todos los centros impulsado por un nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa y los avances en la internacionalización de la Compañía.


Plan de Eficiencia Operativa, que permita la modernización de los centros incorporando las nuevas tecnologías, desarrollando la digitalización, los principios del Astillero 4.0 y los sistemas de gestión.


Plan de Rejuvenecimiento de Plantilla, para adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado, junto con un plan de formación y un nuevo marco laboral que permita el desarrollo de un convenio único que sea flexible y competitivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad