SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Reganosa renueva su estructura y crea una multinacional gallega de la energía

|

Reganosa_____

Una empresa participada por la Xunta y el Grupo Tojeiro controlará a partir de ahora tres sociedades: la que es TSO y propietaria de la terminal de GNL del puerto de Ferrol y su red de gasoductos asociada, una de prestación de servicios y otra de inversión en activos.

_____

Los cambios ayudarán a la corporación a generar empleo, riqueza y conocimiento, le permitirán ganar el músculo financiero necesario para acometer grandes retos en Galicia y afianzarán su modelo de expansión internacional.


Con el propósito de progresar en el mercado global, los accionistas mayoritarios de Reganosa han formalizado la creación de una multinacional gallega de la energía. Desde este momento, una matriz con sede en Mugardos, Reganosa Holdco, pasa a gestionar tres sociedades: Regasificadora del Noroeste, que es gestor cualificado de la red de transporte (TSO), opera su propio gasoducto y posee la terminal de GNL del puerto de Ferrol; una para la prestación de servicios, Reganosa Servicios, que ya opera la terminal de GNL de Malta; y otra para la inversión en activos, Reganosa Asset Investments.



Esta nueva estructura de grupo ayudará a Reganosa a crear empleo, riqueza y conocimiento, y contribuirá a generar el músculo financiero suficiente para acometer grandes retos en Galicia: la constitución del hub de gas natural licuado del noroeste ibérico y la construcción de los gasoductos de conexión de la comunidad autónoma con el resto del sistema gasista. Además, permitirá consolidar su modelo de expansión internacional a una corporación que ya viene desarrollando diversas actividades en cuatro continentes, así como a captar y desarrollar inversiones.


La Xunta de Galicia y el Grupo Tojeiro han aportado a la cabecera del grupo sus acciones en Reganosa. De modo que esos accionistas, ambos gallegos, se reparten ahora el 100 % de la matriz del grupo, cuyo capital social asciende a 116 millones de euros. Reganosa Holdco poseerá a su vez el 100 % de Reganosa Servicios, el mismo porcentaje que posee de Reganosa Asset Investments e, inicialmente, un 75 % de Reganosa. La multinacional japonesa Sojitz y la argelina Sonatrach conservan en esta última empresa un 15 % y un 10 % de las participaciones, respectivamente.


“La de Reganosa es una historia de superación. Nació para dotar a Galicia de las infraestructuras gasistas que le permitiesen el acceso a una energía competitiva. La terminal de GNL gallega y su red de gasoductos entraron en operación en el año 2007. En 2014 la compañía obtuvo la certificación de gestor de la red de transporte (TSO). Con el conocimiento adquirido durante este tiempo creó una filial de servicios para compartir todo lo que había aprendido. Ahora, con solvencia financiera, con el fin de operar en un mundo cada vez más global y consolidar su modelo de expansión, adapta su estructura de nuevo y pasa a formar parte de un grupo que situará a Galicia en el mapa energético como ya lo está en el textil, pesquero y de la automoción”, ha explicado la filosofía de la operación el director general del grupo, Emilio Bruquetas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad