SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB comienza las obras de los amarres de gestión directa en el Portitxol

|

WhatsAppImage20180122at13.23.01_____

El proyecto contempla la sustitución de seis pantalanes que se encuentran en mal estado y con riesgo de desplome, por unas nuevas losas de hormigón armado, diseñadas específicamente para las condiciones ambientales existentes. 

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha puesto en marcha las obras de sustitución y mejora de la cimentación de pantalanes del Portitxol. El proyecto contempla la sustitución de seis pantalanes que se encuentran en mal estado y con riesgo de desplome, por unas nuevas losas de hormigón armado, diseñadas específicamente para las condiciones ambientales existentes.


Los trabajos, que han empezado en dos de estos pantalanes, –el F y el G- consistirán en la demolición de las losas actuales y la ejecución de nuevas losas de hormigón armado. A continuación se adecuarán los elementos de amarre y, finalmente, se dotarán las instalaciones de agua y electricidad para culminar con la colocación de los trenes de fondeo.


Durante el plazo establecido para cada una de estas mejoras, los propietarios verán desplazadas sus embarcaciones de forma provisional a otro amarre indicado por la APB.


A medida que el equipamiento vaya siendo renovado, la APB irá reordenando los amarres públicos del Portitxol, puesto que también se deben desmontar y reconstruir los pantalanes B, C, D y E.


Los primeros trabajos han empezado este mes de enero y se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre.


La voluntad de la APB es dotar a los usuarios de estos amarres de una infraestructura renovada y actualizada para sus embarcaciones mejorando así la calidad de servicio del organismo portuario. Con una inversión de 600.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses y medio, el proyecto se ha adjudicado a la empresa Route Pont, S.L por 523.763,00 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad