SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cosco Shipping Bulk recibe el primer buque VLOC de segunda generación

|

CoscoBulk 1_____

Los graneleros VLOC están altamente automatizados y permiten la carga completa de las bodegas en una sola ronda y con una velocidad de manejo que duplica a las de los buques convencionales. 

_____

Cosco Shipping Bulk recibió el 11 de enero el ‘MV Yuan He Hai’ el primero de los diez nuevos graneleros VLOC de 400.000 DWT encargados y que se construyen en los astilleros Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding. Este buque también es el primer VLOC de segunda generación del mundo que se ha puesto en funcionamiento.


Los VLOC de segunda generación, que tienen 362 metros de eslora, 65 de manga y 30,4 de profundidad, son buques eficientes energéticamente, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, estos barcos han sido diseñados para satisfacer los requisitos ambientales del Comité Marítimo de Protección Ambiental (MEPC) de la Organización Marítima Internacional (IMO), consiguiendo reducir el consumo de combustible por milla náutica en casi un 30%. Los graneleros VLOC están altamente automatizados y permiten la carga completa de las bodegas en una sola ronda y con una velocidad de manejo que duplica a las de los buques convencionales.


Tras la entrega del MV Yuan Hai He, Cosco Shipping Bulk tiene a fecha de hoy cinco VLOC, de primera y segunda generación, dedicados principalmente al transporte de minerales de hierro de Brasil a China. En 2017, este tráfico de importación en los barcos de Cosco Shipping alcanzó los 24 millones de toneladas entre ambos países.


A las actuales cinco unidades, se sumarán otros nueve VLOC de 400.000 DWT, algunos ya en proceso de construcción, y que entrarán en servicio a finales del año 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad