SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fitch confirma como "positiva" la perspectiva del rating de Pymar

|

_____

Fitch también mantiene para Pymar la nota BBB-F3.

_____

Pymar, la sociedad que agrupa a los principales astilleros privados de nuestro país, mantiene su calificación en el rating de Fitch. En su comunicado emitido en el día de hoy, la agencia de calificación crediticia vuelve a valorar como ‘positiva’ la perspectiva de rating de Pymar, manteniendo la nota de BBB-F3 para su calificación a largo y corto plazo.


Esta buena tendencia coincide con la experimentada por los astilleros integrados en Pymar, donde hasta el último trimestre cerrado del año entraron en vigor un total de 22 nuevos buques por importe de más de 700 millones de euros, que supondrán 4,3 millones de horas de trabajo, valores que han seguido incrementándose durante este último trimestre del año y que han elevado la cartera de pedidos hasta unos niveles no vistos desde comienzos del año 2011.


Cerca del 85 por ciento del importe de los nuevos contratos correspondió a demanda extranjera, manteniendo el nivel netamente exportador de la contratación.


Pymar es la sociedad española que agrupa a los 19 principales astilleros privados para defender los intereses de la construcción naval privada en España y en el conjunto de Europa. Trabaja en colaboración con la Administración del Estado y las comunidades autónomas. Cuenta con instrumentos clave para la defensa de la competitividad del sector, tales como el Fondo de Garantías Navales, y presta servicios de asesoramiento técnico, jurídico y financiero-fiscal tanto a astilleros asociados como a entidades financieras que facilitan la materialización de sus proyectos constructivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad