SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Al menos cinco rescates por cada muerto por ahogamiento en 2017

|

Socorristas_____

Al menos cinco personas fueron rescatadas con vida por cada una que falleció en espacios acuáticos españoles.

_____

Datados casi 2.500 rescates por socorristas y por otros usuarios del medio acuático, lo que avala la necesidad de una formación básica.


Al menos cinco personas fueron rescatadas con vida en espacios acuáticos de España a lo largo de 2017 por cada una que falleció por ahogamiento, según los datos recogidos por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


Los rescates con vida, un total de 2.497 frente a las 481 personas muertas por ahogamiento, fueron realizados tanto por socorristas que formaban parte de los dispositivos de vigilancia de los espacios acuáticos como por otras personas usuarias de los mismos.


La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo entiende que la participación de estas personas reitera la necesidad de que se propicie desde la Administración pública una formación básica en materia de prevención y seguridad acuática para poder ayudar en este tipo de situaciones.


Los casi 2.500 rescates datados corresponden a informaciones recogidas por la Federación en el proceso de elaboración del Informe Nacional de Ahogamientos, ante la ausencia de estadísticas oficiales, otra necesidad que demanda el ente federativo, por lo que el número real de este tipo de sucesos no puede ser concretado con precisión, al igual que sucede con los ahogados.


De los 2.497 rescates, 1.438 se saldaron sin traslado a un centro sanitario o no se tiene conocimiento del mismo, mientras que en el resto, 1.059, sí fue precisa la evacuación.


Conforme a los datos recopilados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Islas Baleares fue el territorio donde más rescates se produjeron, 740, seguido de País Vasco (460), Comunidad Valenciana (416), Andalucía (238), Canarias (155), Asturias (132), Cantabria (100), Galicia (95), Melilla (78), Región de Murcia (35), Cataluña (25), Castilla y León (10), Castilla-La Mancha y Ceuta (tres en cada caso), Aragón y Madrid (dos en cada Comunidad), y uno en Extremadura, La Rioja y Navarra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad