SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta destina más de 850.000 euros a la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del mar

|

Image gallery 1_____

La Consellería del Mar viene de convocar la orden de ayudas para llevar a cabo proyectos de modernización de las infraestructuras de los puertos pesqueros, lugares de desembarque y de las lonjas.

_____

Rosa Quintana destacó que entre el 2009 y el 2016, la Xunta invirtió 21,5 millones de euros en la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del mar de Galicia.


La Consellería del Mar ponen la disposición de los profesionales del mar más de 850.000 euros con la finalidad de mejorar sus condiciones de trabajo y su seguridad. Así lo trasladó la conselleira del Mar, Rosa Quintana durante una visita a la nueva instalación frigorífica de la lonja de Meira, en Moaña, donde estuvo acompañada por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez.


Allí, la conselleira recordó que su departamento viene de convocar la orden de ayudas para llevar a cabo proyectos de modernización de las infraestructuras de los puertos pesqueros, lugares de desembarque y de las lonjas que mejoren las condiciones de trabajo y la seguridad de las personas. Rosa Quintana adelantó que las cofradías de Galicia tienen el plazo de un mes para solicitar las subvenciones ante la consellería para acometer aquellas mejoras que deseen.


En esta línea, Rosa Quintana destacó que precisamente la instalación frigorífica de Meira, en la que se invirtieron casi 150.000 euros, fue una construcción acometida al amparo de estas ayudas en años anteriores. En este sentido, destacó su importancia para responder a los requerimientos actuales en materia de funcionamiento.


Además, la conselleira del Mar recordó que entre el 2009 y el 2016, su departamento invirtió 21,5 millones de euros en la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del mar de Galicia. Así, explicó que esta inversión se realizó con cargo al antiguo Fondo Europeo de Pesca y al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y que el objetivo de estas actuaciones es mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del mar que desarrollan su actividad diariamente en estos espacios, sobre todo en lo relativo a la comercialización, a la trazabilidad y a la seguridad alimentaria, entre otros aspectos.


La obra


Las obras ejecutadas consistieron en la construcción de una instalación frigorífica de 113 metros cuadrados; compuesta por una cámara de conservación, una de congelación y otra de conservación de decomisos. Además se dotó con un equipo productor de hielo triturado con capacidad para producir 1,2 toneladas por día y con un silo de almacenamiento y conservación del hielo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad