SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Las Palmas y Repnaval firman un convenio de buenas prácticas ambientales

|

PuertosdeLasPalmasRepnavalConveniobuenasprcticasambientales

_____

Este convenio permite al astillero propiedad de Zamakona Yards acceder a una reducción del quince por ciento de la tasa de actividad.

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y los consejeros de Reparaciones Navales Canarias S.A. (Repnaval) Álvaro Garaygordóbil y Borja Garaygordóbil, han rubricado hoy un convenio en materia de buenas prácticas ambientales para regular el acceso a las bonificaciones en la tasa de actividad, fijadas en una reducción del quince por ciento de dicha tasa.


La ley permite llegar a convenios con los concesionarios por la aplicación de buenas prácticas ambientales, con unos protocolos establecidos por el departamento de medio ambiente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Es la cuarta empresa de este puerto que lo consigue. En el Puerto de Las Palmas tienen firmado este convenio Reprosub, Opcsa, Real Club Náutico de Gran Canaria, y ahora Repnaval (Zamakona). En estos momentos hay dos otras empresas en proceso.


Es un protocolo en función de la actividad de cada concesionario, pero en síntesis consiste en conjunto de instrucciones técnicas y operativas cuyo cumplimiento se verifica mediante un sistema de gestión ambiental, basado en la Guías de Buenas Prácticas Ambientales aprobadas por Puertos del Estado. Es decir, se trata de manera global de garantizar el tratamiento de residuos y el reciclaje de los materiales que se utilizan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad