SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

José Vicente de los Mozos, nuevo Presidente de ANFAC

|

WhatsAppImage20180114at22.12.25_____

La presidencia de José Vicente de los Mozos estará marcada por los nuevos retos que afronta este sector, en plena transición hacia un nuevo modelo de movilidad y con una creciente competitividad industrial a nivel global.

_____

La Asamblea General de ANFAC ha elegido por unanimidad como nuevo Presidente para los próximos dos años a José Vicente de los Mozos, Presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault.


José Vicente de los Mozos sustituye a Antonio J. Cobo, director general de Opel España y director de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), quien ha ostentado el cargo de Presidente de ANFAC desde enero de 2016. En este periodo, la industria fabricante de vehículos se ha consolidado como uno de los principales pilares de la recuperación económica de nuestro país.


La presidencia de José Vicente de los Mozos estará marcada por los nuevos retos que afronta este sector, en plena transición hacia un nuevo modelo de movilidad y con una creciente competitividad industrial a nivel global. 


José Vicente de los Mozos ha afirmado: “Quiero dar las gracias a Antonio Cobo por el trabajo realizado durante su presidencia en ANFAC y en mi caso aprovechar mi experiencia a nivel mundial para trasladarla a mis nuevas responsabilidades al frente de ANFAC. El sector del automóvil va a evolucionar en los próximos diez años lo mismo que lo ha hecho en los 50 años anteriores y esto obliga a enfrentarse a nuevos retos para que los que tenemos que estar preparados. El automóvil en España es un activo importante para nuestro país, representa un 10 % del PIB, y como tal tiene que ser entendido por todas las administraciones, agentes sociales y por la sociedad en general”.


José Vicente de los Mozos (Valladolid, 1962) es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y ha realizado un Executive Program en la Universidad de Stanford (SEP). Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.


En el año 1978 comienza a trabajar en Renault España como aprendiz. Tras lograr su título de Ingeniero se integra en el equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, donde trabaja hasta 1993. En ese año se traslada a París, desempeñando varias tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault. A su regreso a España, es nombrado jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería Montaje de Renault Valladolid. Con posterioridad será responsable de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta que la marca tiene en Palencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad