SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una campaña organizada por el Puerto de Gijón impulsó la recogida de casi media tonelada de basuras en alta mar

|

PesquerosAsturias

_____

La actividad se enmarcó dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

_____

Casi media tonelada de residuos –en su mayoría plásticos– y unos 300 participantes entre pescadores, buzos y propietarios de embarcaciones deportivas. Esos fueron los datos que arrojó la primera campaña de recogida de residuos en alta mar realizada en Asturias, que fue impulsada desde el Puerto con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos destinada a promover la reutilización y a fomentar hábitos como el reciclaje. Bajo el nombre “¡Mójate! Por un mar sin residuos”, colaboraron también la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; COGERSA; el Centro Oceanográfico de Gijón y la Demarcación de Costas en Asturias.


El objetivo no era otro que, de forma voluntaria, todos los que utilizan el mar para su actividad diaria pudieran recoger los residuos que encontraban en el transcurso de su jornada y, una vez de vuelta a tierra, lo depositaran en los contenedores que COGERSA había habilitado especialmente para la ocasión, tanto en Gijón, como en los puertos de Avilés, Luarca, Cudillero, Lastres y Llanes.


En la actividad, aunque era abierta al público, se implicaron de forma muy notable numerosas organizaciones como la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias (Fecoppas), la Federación de Actividades Subacuáticas del Principado de Asturias (FASPA), las rula de Avilés, la lonja de Gijón y las cofradías de pescadores y puertos deportivos de los seis puertos participantes.


Esta era la primera vez que se promovía una actividad de este alcance en el Principado, que incluyó también la realización de un diagnóstico por parte de COGERSA para evaluar qué tipo de basuras se han detectado y, en base a las conclusiones, proponer futuras acciones e iniciar nuevos proyectos de trabajo. Asimismo, la actividad buscaba mostrar a los participantes en particular y a la población en general la importancia de su implicación en la conservación y limpieza del mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad