SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos Canarios entra a formar parte de la Medcruise

|

PuertosCanariosMedcruiseManuelOrtega

_____

Se trata de la principal asociación europea de puertos de cruceros, compuesta por 72 miembros que representan a más de un centenar de infraestructuras portuarias.

_____

El ente público Puertos Canarios ha entrado a formar parte de Medcruise, la principal asociación europea de puertos de cruceros, que cuenta con 72 miembros que representan a más de un centenar de puertos y 32 miembros asociados que representan a otras asociaciones, juntas de turismo y agentes de buques o puertos.


Manuel Ortega, que participó en la última asamblea de la asociación, celebrada en Francia, en calidad de observador, señaló: "Quería conocer desde dentro las posibilidades que nos podría brindar formar parte de Medcruise y durante la asamblea pude comprobar que se trata de un foro fundamental para poder crecer como destino en este tipo de turismo, y precisamente para Canarias es muy importante potenciar este sector aumentando la oferta".


El próximo mes de mayo Puertos Canarios asistirá como miembro, por primera vez, a la 52 edición de la asamblea de la Medcruise. El director-gerente de Puertos Canarios subrayó: "Al formar parte de la asociación no solo tenemos la posibilidad de ofrecer los puertos canarios a las principales navieras y turoperadores, sino también la oportunidad de conocer cómo funcionan otras administraciones europeas en este sentido. De los puertos de titularidad autonómica del Estado, únicamente forman parte de esta asociación los de Cataluña y los de Canarias".


En concreto, la misión de Medcruise es promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares contiguos, incluyendo el mar Negro, el mar Rojo y el Atlántico cercano. Asimismo, entre las funciones de Medcruise se encuentran aumentar la eficiencia de los puertos de cruceros mediante el intercambio de información e impulsar nuevos desarrollos turísticos en áreas geográficas donde se encuentran los puertos de cruceros, así como nuevas técnicas o tecnologías en el desarrollo, organización, administración y gestión de cruceros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad