SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

En Canarias el PSOE traslada su más firme rechazo a las prospecciones petrolíferas anunciadas por Marruecos

|

PSOECanariasDoloresCorujo

_____

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo Berriel, expresa el rechazo del PSOE por las prospecciones petrolíferas anunciadas por Marruecos y que se desarrollarán a unos 100 kilómetros de las costas canarias.

_____

La diputada adelanta que el PSOE preguntará al Gobierno de Canarias, en sesión plenaria, por este asunto para conocer la información de la que dispone y su opinión sobre los sondeos. Asimismo, la formación política presentará en las distintas instituciones canarias una serie de iniciativas encaminadas a mostrar ese rechazo.


Según señala Dolores Corujo, “la amenaza ambiental derivada de los sondeos para la extracción de crudo promovidos por el Reino Alauí es idéntica a la que supusieron los trabajos de Repsol hace unos años, que generaron una enorme respuesta ciudadana contra la instalación de una industria sucia, contaminante y en las antípodas de nuestro modelo de desarrollo”.


Pese a las dificultades para intervenir en una decisión soberana de otro país, la portavoz parlamentaria considera que existen canales de encuentro y conversación con Marruecos, en el ámbito político y diplomático, que deben ser explorados cuanto antes.


“Nos dirigiremos al Gobierno de Canarias, al Gobierno de España, a la Unión Europea y al propio Marruecos si es necesario, para invitarles a reflexionar acerca de los importantes recursos pesqueros, medioambientales y turísticos que se ponen en juego tanto en fase de sondeos como en una potencial extracción de petróleo”.


Finalmente, Dolores Corujo recuerda que la apuesta de las islas y del propio Estado español por las energías renovables, limpias, baratas y sin límites “no solo nos atañe en el aquí y ahora, sino a nivel planetario y si queremos garantizar la pervivencia de las futuras generaciones”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad