SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno de Canarias concede a la Spegc 2,5 millones de euros para Biotecnología Azul y Acuicultura

|

SpegcParquetecnolgico

_____

La actuación concreta a realizar será el desarrollo y habilitación de un Área Experimental e Arinaga que estará a disposición de las empresas del sector y se centrará en biotecnología de algas y acuicultura animal (crustáceos, moluscos y peces).

_____ 

El Gobierno de Canarias concede a la Spegc 2,5 millones de euros para la financiación del proyecto denominado ‘Parque Tecnológico de Gran Canaria – Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura’.


Esta concesión, tramitada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), impulsará la diversificación económica de Gran Canaria en uno de los sectores más especializados y con mayor crecimiento, la Bioeconomía azul.


La actuación concreta a realizar será el desarrollo y habilitación de un Área Experimental de biotecnología azul y acuicultura en la zona de Arinaga. Esta Área estará a disposición de las empresas del sector y se centrará en biotecnología de algas y acuicultura animal (crustáceos, moluscos y peces) para dar cabida a proyectos piloto con un alto contenido innovador que requieren asistencia técnica y científica de los Centros de I+D presentes en la Isla.


Las posibilidades de este sector representarán una alternativa potencial para desarrollar una actividad industrial viable en las Islas y el aprovechamiento de áreas rústicas de cultivo tradicional hoy día en desuso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad