SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Europêche refuerza su equipo para apoyar a la industria pesquera europea

|

Pesca 2

_____

La designación de un nuevo Director Gerente indica un nuevo impulso para comunicar la modernización del sector al público y a los responsables de la formulación de políticas. Europêche, el principal organismo de comercio que representa a la industria pesquera en Europa, está fortaleciendo su oficina y actividades en Bruselas para defender el sector y garantizar su contribución vital a la economía, el tejido social y la cadena de suministro de alimentos plenamente reconocida por los responsables políticos de la UE.

_____


Con 14 organizaciones miembros en diez países, Europêche desempeña un papel principal para garantizar que las opiniones y preocupaciones de los pescadores, tanto grandes como pequeños, se escuchen en la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento al establecer políticas y reglamentos. Se centra en apoyar los llamados 'tres pilares de la sostenibilidad': ambiental, social y económico.


Como parte del enfoque revitalizado de la organización, Europêche ha nombrado a Daniel Voces de Onaíndi, ex asesor de políticas durante 5 años en la misma organización, como director general y Rosalie Tukker como asistente del oficial de política pesquera.


Voces declaró: "La industria pesquera europea proporciona una fuente vital de alimentos, empleo, comercio, bienestar económico, patrimonio cultural y de ocio. Con decenas de miles de pescadores y sus familias dependiendo de la industria para trabajar, millones de personas que dependen de ella y gobiernos de todo el continente que dependen de ella para contribuir a sus economías, la industria pesquera tiene un impacto mayor del que la mayoría de la gente cree. Todo esto se hace mientras también tomamos un rol proactivo para asegurar que las actividades de pesca se lleven a cabo de una manera ambientalmente amigable y socialmente responsable. Queremos una industria pesquera sostenible y un sector sostenible ".



Voces continuó: "Nadie puede negar que la pesca es una industria extremadamente regulada y compleja condicionada por una variedad de factores tales como el mercado, la naturaleza, la ciencia y la política. Los pescadores que representamos han realizado grandes esfuerzos en los últimos años, no solo para cumplir y adaptarse a los nuevos y ambiciosos objetivos establecidos en la Política Pesquera Común, sino también para actuar proactivamente para salvaguardar los niveles de existencias y su propio sustento en los años venideros. Sin embargo, el sector está luchando por hacerse oír entre la multitud de grupos ambientalistas de lobbys fuertemente financiados en Bruselas. Sin embargo, creo que todos estamos luchando por el mismo resultado: asegurar pesquerías sostenibles para las generaciones futuras. Lo importante es que la legislación sea racional y proporcionada, basada en ciencia comprobada".


Europêche ha renovado su iniciativa para ilustrar cómo puede ser la pesca comercial sostenible y responsable. Los pescadores europeos operan dentro de cuotas y días estrictamente definidos en el mar, que se ajustan a los niveles máximos de rendimiento sostenible aconsejados por los científicos. Tal política ha permitido que la mayoría de las poblaciones europeas de peces experimenten una recuperación significativa en los últimos años. De hecho, dos tercios de las poblaciones de peces ya se explotarán en los niveles máximos de sostenibilidad en el Atlántico y el Mar del Norte para 2018.


Javier Garat, presidente de Europêche, dijo: "Europêche está aquí para apoyar el excelente trabajo realizado por nuestros pescadores en esta industria indispensable. Nuestros pescadores merecen reconocimiento y reconocimiento por el trabajo que realizan en condiciones a menudo desafiantes para proporcionar alimentos a tanta gente, al tiempo que ayudan a crear y mantener un medio ambiente marino sostenible. No debemos olvidar que nuestros pescadores traen casi 5 millones de toneladas de mariscos a nuestros platos cada año; en otras palabras, 40 millones de comidas saludables al día o 14 mil millones de comidas al año ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad