SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La CNMC publica los datos sobre el sector postal y el sector de la mensajería y paquetería del ejercicio 2016

|

Correos

_____

Se gestionaron casi 227 millones menos de envíos tradicionales (cartas, tarjetas postales, publicidad directa, cartas certificadas y notificaciones), un -6,5% con respecto a 2015.

Los envíos de mensajería y paquetería aumentaron un 18%, hasta los 398,6 millones.

Según el Panel de Hogares de la CNMC, el 64% de los encuestados no mandó ninguna carta durante el año.

_____

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado su informe anual “Análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería” con los datos obtenidos del Registro postal, Instituto Nacional de Estadística, Comisión Europea, el requerimiento a 41 operadores postales y el Panel de hogares de la CNMC. (INF/DTSP/001/17).

Durante el ejercicio, el sector postal tradicional, que engloba los envíos de cartas, tarjetas postales, publicidad directa, cartas certificadas y notificaciones, registró unos ingresos de 1.324,3 millones de euros, un 0,6% menos que 2015. Por su parte, el número de envíos gestionados alcanzó los 3.285,1 millones, con una reducción interanual del 6,5%, equivalente a 226,9 millones de envíos.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. tuvo la mayor cuota de mercado al registrar el 90,3% por ingresos y el 84,8% por envíos. El segundo lugar, lo ocupó la Red Unipost que obtuvo 7,6% de ingresos y un 13,3% por envíos.

Los envíos de paquetes aumentaron el 18%

Frente a los descensos del sector postal tradicional, el sector de la mensajería y la paquetería siguió una tendencia positiva, con unos ingresos de 2.765,9 millones de euros, un 5,7% más con respecto a 2015. En cuanto a los envíos, alcanzaron los 396,8 millones, un 18,1% más que el año anterior. El 57% de esos envíos fueron gestionados por redes de transporte urgente de ámbito nacional, el 24,0% por el operador público y el 16,5% por integradores.

Por otra parte, según el Panel de Hogares del Sector Postal, publicado recientemente por la CNMC, el 68,8% de los encuestados no habían recibido ninguna carta de otro particular y el 64,3% no había enviado ninguna a otro particular en el mismo periodo. Cuando se trata de cartas enviadas por empresas, esos porcentajes bajan al 29,4% en el primer semestre de 2017.

De esas mismas encuestas se concluye que no visitaron ninguna oficina postal más de la mitad de los encuestados. Los principales motivos que alegaron quienes sí que lo hicieron fueron el envío de una carta o la recogida de algún envío.

También según el Panel de Hogares de la CNMC, en el primer trimestre de 2017 se realizaron 115,3 millones de transacciones de comercio electrónico. Casi la mitad de los encuestados realizaron alguna compra por Internet. Dichas compras supusieron la recepción de un paquete postal en más de un 88% de los casos encuestados en el primer semestre de 2017. 

____________________________

Análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad