SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un investigador de la ULPGC colabora en una publicación sobre redes portuarias regionales

|

Portada de la publicación_____

El investigador canario Daniel Castillo colabora con el geógrafo francés César Ducruet en un capítulo de una publicación que recoge las conclusiones de un encuentro de expertos celebrado en París en el 2015.

_____

El investigador postdoctoral del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Daniel Castillo Hidalgo, acaba de publicar un capítulo de libro junto al geógrafo francés César Ducruet (CNRS) sobre la evolución de las redes de transporte marítimo en África noroccidental entre 1880 y 1972.


El libro, editado por César Ducruet, se titula Advances in Shipping Data Analysis and Modeling. Tracking and Mapping Maritime Flows in the Age of Big Data, y ha sido publicado por Routledge. La publicación es el resultado de una reunión de expertos en la materia celebrada en París en 2015 y en la cual participó el investigador de la ULPGC. La reunión formó parte del proyecto World Seastems, financiado por el European Research Council (2013-2018).


En su trabajo conjunto, Castillo y Ducruet analizan el funcionamiento de las redes portuarias regionales en el largo plazo, en relación con las líneas de trabajo que desarrollan ambos investigadores. Se espera que este libro sea una obra de referencia en los estudios de transporte marítimo en los próximos años a nivel internacional.


Daniel Castillo Hidalgo es investigador postdoctoral en la División de Patrimonio e Historia Atlántica del IATEXT de la ULPGC y, actualmente, imparte docencia de Historia Económica en el Departamento de Ciencias Históricas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad