SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Escala inaugural del buque perteneciente a la flota de la naviera británica Cruise & Maritime

El Magellán cierra la temporada de cruceros del Puerto de Vigo

|

PuertodeVigoMagellanMetopa

_____

Han pasado por la Estación Marítima un total de 139.783 pasajeros y 53.551 tripulantes a bordo de 72 buques.

_____

El Puerto de Vigo recibió ayer la visita inaugural del Magellan. El barco, perteneciente a la flota de la naviera británica Cruise & Maritime, que patió esa misma tarde partió rumbo a Lisboa.


Como ya es habitual en estos casos, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga, quiso dar la bienvenida personalmente al Capitán del buque que, además, cierra la temporada de cruceros en Vigo. Un año en el que han pasado por la Estación Marítima un total de 139.783 pasajeros y 53.551 tripulantes a bordo de 72 buques.


Entre los principales hitos vividos por la terminal viguesa a lo largo de 2017 destacan un total de 12 escalas dobles, siendo la más relevante la del 17 de mayo, que dejó en Vigo casi 10.000 visitantes en un solo día.


Igualmente, a lo largo de este año el Puerto de Vigo ha acogido ocho escalas inaugurales, protagonizadas por el MSC Fantasia, el MSC Preziosa, el Tui Discovery II (que hizo un total de 9 escalas), el MSC Meraviglia, el Star Pride, el Sirena, el Caribbean Princess y el Magellan.


La escala de embarque del Pullmantur Monarch el 26 de mayo, con nada menos que 1.108 embarques, en su crucero con destino al Báltico, siendo Vigo el único puerto español de este crucero, es otro de los hitos destacados en 2017.


Previsiones 2018


Por lo que respecta al próximo año, será un año de regresos y bienvenidas. En estos momentos, se esperan alrededor de 70 escalas.


El Puerto de Vigo recibirá por primera vez un buque de la joven naviera oceánica de cruceros Viking Cruises, que estaba especializada en cruceros fluviales: el Viking Sky, que visitará el Muelle de Trasatlánticos en octubre.


A mediados de mayo, será el turno de un crucero de Carnival Cruise Line, tras 10 años sin recalar en Vigo, haciéndolo con el nuevo barco de la clase Vista, el Carnival Horizon, que incluye Vigo en su itinerario inaugural, recién salido del astillero italiano Fincatieri.


Norwegian Cruise Line, naviera habitual en Vigo en los primeros años de siglo, vuelve también tras muchos años de ausencia con el Norwegian Epic, que hará dos escalas en este año, (tras su última escala en 2010 con el Norwegian Jade). El Disney Magic regresa también de nuevo, después de sus escalas en 2015 y 2016.  


Otro viejo conocido, el Independence of the Seas, cumplirá su escala nº 135 en los 10 años que ha visitado el Puerto olívico. En dicho período, el número de visitantes que ha traído a Vigo superará los 600.000.


Los cruceros que visitarán Vigo por primera vez serán ocho, y ocho serán también las jornadas con escala doble.


Igualmente, Pullmantur sigue apostando por Vigo y realizará embarques hacia el norte, de nuevo, pero esta vez con el crucero ZENITH, que es justo uno de los que visitarán por primera vez el Puerto olívico, adelantando su escala a finales de abril en vez de mayo o junio.


Datos del buque


Construido en 1985 y con bandera de Bahamas, el Magellan tiene una eslora de 222 metros y una manga de 28 metros. Se unió a la flota Cruise & Maritime (naviera de estilo británico tradicional) en 2015 y transporta alrededor de 1.250 pasajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad