SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona es premiado en el Foro de la Excelencia de la Fundación para el Intercambio Yiwu-España

|

171220 Guardo Forum Excellencia ES_____

La instalación ha sido reconocida con el galardón de Promoción del Tren MadridYiwu. 

_____

El Port de Barcelona ha sido galardonado esta semana en el marco del Foro de la Excelencia 2017 que organiza la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (FIYE), organismo que promueve la normalización de las operaciones de la línea ferroviaria entre Madrid y Yiwu (China) en el marco de la iniciativa One Belt-One Road o la nueva Ruta de la Seda. Concretamente, la infraestructura catalana ha sido premiada con el galardón de Promoción del Tren Madrid-Yiwu como reconocimiento por los esfuerzos realizados por promover este servicio ferroviario.


El subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona, Santiago Garcia-Milà, fue el encargado de recoger el premio. “Estamos convencidos de que nuestra relación con la Fundación FIYE favorecerá y reforzará la estrategia One Belt-One Road, así como las relaciones del gobierno chino con España y el Port de Barcelona”, afirmó Garcia-Milà. El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y Aragón Exterior fueron premiados en el mismo acto.


El Foro de la Excelencia contó con la participación del ministro consejero de la Embajada de la República Popular China en España, Huang Yazhong; el presidente de la Fundación FIYE, Mao Wenjin; y el CEO de Yiwu Timex Industrial Investment (el operador del servicio), Zhang Hanbin. Por parte del Port de Barcelona también asistieron el jefe de Estrategia, Jordi Torrent; y el delegado en China, Joan Dedeu. Las autoridades chinas informaron de que quieren extender próximamente el alcance del servicio para dotarlo de una salida marítimoportuària y de otras conexiones interiores en la península.


El servicio ferroviario Yiwu-Madrid, con 13.052 kilómetros, es la conexión ferroviaria más larga del mundo. La Fundación FIYE gestiona también otros servicios entre la ciudad china y Rusia, Letonia, Bielorrusia, Alemania, Francia, Italia y, desde el año 2017, con Inglaterra (Londres). Durante este año, la Fundación ha mantenido más de 170 reuniones con empresas e instituciones y ha realizado actos en Madrid, Barcelona, Málaga, Mérida y Valencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad