SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nueva serie del Fondo de la Junta Protectora de las Obras del Port de Tarragona digitalizada por el Archivo del Port de Tarragona

|

27646697e277dff903d4ed00b18ff78b XL

_____

Son 19.500 imágenes digitales que están disponibles en la web del Puerto.

_____

Este año 2017 se ha pasado a formato digital una parte de los libros de Certificados y Entregas del Fondo de la Junta Protectora de las Obras del Port de Tarragona, organismo que se encargó de la gestión portuaria tarraconense entre los años 1790 y 1836. Concretamente son 31 volúmenes, de los años 1790 al 1804, en los cuales queda reflejada la actividad económica del Puerto de Tarragona en aquellos años, en forma de dos documentos básicos: los certificados y las entregas, aunque también encontramos listas de las revistas diarias que se hacían a los *presidiaris que trabajaban a las obras, por ejemplo, o facturas de proveedores.


Las entregas son documentos contables en los cuales se autoriza al tesorero a hacer un pago, mientras que el certificado da fe de haberse ejecutado una tarea determinada por un tercero y el consiguiente cobro de este servicio.


La serie de Certificados y Entregas es muy completa, sólo falta la correspondiente a los años de 1810 al 1813, época de la Guerra del Francés.


En total, son unas 19.500 imágenes digitales disponibles en linea en la página web del Puerto de Tarragona al apartado de Archivo Digital que en 2016 tuvo 976.913 visitas.


La digitalización de documentos en los archivos tiene una doble finalidad: multiplicar su difusión y preservarlos de la manipulación directa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad