SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El mercado de vehículos industriales y autobuses subió un 1,8% entre enero y noviembre

|

Mediafile571camion1_____

En el mes de noviembre se matricularon 3.219 unidades de este tipo de vehículos, con una subida del 0,6% respecto a igual mes de 2016.

_____

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 26.331 unidades entre los meses de enero y noviembre de este año, lo que supone un aumento del 1,8% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).


En el mes de noviembre se matricularon 3.219 unidades de este tipo de vehículos, con una subida del 0,6% respecto a igual mes de 2016.


Los vehículos industriales ascendieron en lo que va de año hasta las 22.832 unidades matriculadas, con un incremento del 0,4% en comparación con la cifra registrada entre los meses de enero y noviembre del año pasado. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 605 unidades y un avance del 13,9%. Los industriales medios experimentaron un crecimiento del 1,4%, con 3.164 vehículos. A su vez, los industriales pesados anotaron 19.063 unidades, con una disminución del 0,2%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 20,2% y los tractocamiones cayeron un 3,5%.


En el mes de noviembre se matricularon 2.903 vehículos industriales, con un ligero aumento del 0,6%. En opinión de las organizaciones empresariales del sector, el mal año agrícola que están sufriendo algunos sectores del campo, con cosechas inferiores a las previstas y, por tanto, menor tonelaje para transportar, se ha notado especialmente en la matriculación de este tipo de vehículos.


El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 3.499 matriculaciones entre enero y noviembre, lo que representa un incremento del 12,0%, y 316 unidades en el penúltimo mes del año, con un crecimiento del 0,6%. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad