SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las obras del cierre perimetral del Puerto Exterior de Punta Langosteira se iniciarán a principios de 2018

|

Cierre perimetral 2mb_____

El proyecto, consensuado con el Concello de Arteixo, incluye la habilitación de una senda peatonal y ciclista que dará continuidad a las rutas existentes en el término municipal.

_____

Las obras del cierre perimetral del Puerto Exterior de Punta Langosteira se iniciarán en las primeras semanas de 2018 y concluirán en verano, tras haber sido adjudicadas por la Autoridad Portuaria con un plazo de ejecución de seis meses y medio. El trabajo será realizado por la empresa coruñesa Construcciones López Cao, que obtuvo la puntuación más alta en la valoración técnica y presentó además el presupuesto más económico, 566.000 euros, lo que supone un ahorro de 295.000 euros sobre el importe de licitación, que era de 861.000 euros.


La obra consiste en la instalación de una valla de cierre en todo el perímetro de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira, de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad. Por el exterior del cerramiento, y siempre dentro del área que ha sido expropiada por la Autoridad Portuaria para construir la nueva dársena, se ejecutará una senda peatonal y ciclista de cuatro metros de ancho, con un firme compuesto de zahorra y un doble tratamiento superficial. Este camino discurrirá en todo momento paralelo al cierre, salvo en las zonas donde no sea posible, en las cuales se dará continuidad al mismo a través de caminos existentes, que se adecuarán para facilitar el paso.


El uso de esta senda será público y peatonal. Únicamente circularán los vehículos de la policía portuaria que realizan labores de control y vigilancia. La valla tendrá 2,50 metros de altura y se apoyará sobre un zócalo de hormigón de medio metro de altura. 


El proyecto del cierre fue realizado con la colaboración del Concello de Arteixo, al objeto de que el camino exterior dé continuidad a sendas peatonales y a las rutas ciclistas existentes en el término municipal, ya que unirá el puerto de Suevos con la playa de Sabón, prolongando de esta forma el paseo peatonal y ciclista de conduce a la playa de Barrañán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad