SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Baleares se suma al cumplimiento de la Ley de Reutilización de la Información del Sector Público (RISP)

|

PuertodeBalearesPortdeVila

_____

La información de la APB está disponible en la sede electrónica de la APB apartado de Datos Abiertos y en el portal del Gobierno de España datos.gob.es.

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha hecho público su sistema de datos abiertos. Con esta iniciativa el organismo se suma al cumplimiento de la ley 37/2007 sobre la Reutilización de la Información del Sector Público (RISP) que afecta a todas las administraciones públicas.


El primer paso ha sido elaborar un Plan RISP de reutilización de la información y luego publicar el catálogo de datos abiertos que contiene los datasets oficiales de la APB para ponerlos al alcance de todo aquel que los quiera consultar. Este conjunto de datos está representado mediante formatos estándar y reutilizables.


La información está disponible en la sede electrónica de la APB apartado de Datos Abiertos y en el portal del Gobierno de España datos.gob.es.


En el apartado de datos abiertos podremos encontrar informaciones relativas a la actividad portuaria (estadísticas, buques en el puerto, etc ...), datos corporativos (memoria anual, ofertas de empleo ...) o actividad comercial (tasas, tarifas, subastas ...), entre otros.


Este proceso ha finalizado con una primera carga de información. Un proceso vivo que se irá actualizando a medida que se registren nuevos datos, estadísticas o información pública susceptible de ser publicada.


La apertura de esta información puede contribuir al crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo, así como proporcionar un elemento más de transparencia y participación democrática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad