SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​CMA CGM Group completa la adquisición de Mercosul Line a Maersk y refuerza su oferta de servicios en Sudamérica

|

Mercosul_____

Mercosul Line, líder en servicios de cabotaje y "puerta a puerta" en Brasil.

_____

CMA CGM y Maersk Line anunciaron el 13 de junio de 2017 un acuerdo vinculante por el cual CMA CGM adquiriría Mercosul Line. Ambas compañías han anunciado que se ha completado la adquisición de Mercosul Line. Mercosul Line es uno de los principales actores en el mercado nacional de envío de contenedores en Brasil, con una flota de cuatro buques portacontenedores y unas 290 personas empleadas.


El acuerdo vinculante del Mercosur estaba sujeto a la aprobación regulatoria brasileña y al cierre de la adquisición de Hamburg Süd de Maersk, los cuales ya se han finalizado. Las partes han decidido no divulgar públicamente el precio de la venta.


La adquisición de Mercosul Line permite a CMA CGM fortalecer su oferta de servicios en Brasil y, más ampliamente, en América del Sur, especialmente en servicios de cabotaje y "puerta a puerta". Establecida en 1996, Mercosul Line atiende a más de 12 puertos con una flota de 4 buques de 2500 TEUs. La red de Mercosul incluye a 130 personas en sus oficinas en Santos, São Paulo, Manaus, Recife e Itajai.


La actividad de Mercosul Line es parte de la estrategia central de CMA CGM, que consiste en desarrollar enlaces de transporte marítimo intrarregionales y servicios complementarios, como la logística.


Con presencia en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay a través de 18 oficinas, CMA CGM Group emplea a 340 personas en la costa este de América del Sur. Más de 71 buques operan en 9 servicios diferentes y llegan a 20 puertos.


Por su parte, Maersk Line está fortaleciendo su presencia y su sólida propuesta de valor en el sector a través de la filial de Hamburg Süd, Aliança, el principal transportista de cabotaje de Brasil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad