SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nueve cruceros llegan al Puerto de Las Palmas en el primer puente de diciembre

|

20151229PuertodeLasPalmasCruceros

_____

A lo largo del puente de la Constitución, habrán arribado al puerto capitalino más de 15.000 turistas.

_____ 

Las Palmas de Gran Canaria espera a media docena de cruceros como cierre de la semana del Puente de diciembre, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Estos días los pasajeros que arriban a la ciudad pueden disfrutar de sus atractivos habituales, y, además, sumarse a las compras navideñas en plena temporada. O visitar el Belén de Arena en la Playa de Las Canteras, a poca distancia del Muelle Santa Catalina. Un espectacular nacimiento de arena que cada año se convierte en uno de los focos de atención para viajeros y público local dentro de la agenda navideña.


Ayer jueves, día 7 de diciembre, el Santa Catalina recibió al Amadea (de Phoenix Reisen GmBH, consignado por Marmedsa) y al AIDAblu (de AIDA que consigna Pérez & Cïa, un buque habitual en la ciudad). El Amadea es un crucero de lujo con capacidad para 600 pasajeros, que realiza una operación de Puerto Base (embarque y desembarque de viajeros) en la capital grancanaria, antes de haber zarpado rumbo a Cabo Verde. Por su parte, el AIDAblu (con más de 2.000 pasajeros a bordo) realizó una parada de tránsito, procedente de Puerto del Rosario, desde donde partió hacia Santa Cruz de Tenerife.


Hoy viernes, 8, tiene prevista su escala el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Lines, consignado por Incargo), que repite en diciembre después de atracar en el Puerto de Las Palmas en noviembre. El coloso de Norwegian, con más de 2.000 viajeros a bordo, visitará de nuevo la ciudad, procedente de Casablanca y también con Santa Cruz de Tenerife como su siguiente destino en su agenda.


El 9 de diciembre repiten tres cruceros que se detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria el sábado anterior: el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) y el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises): dos buques con capacidad para 1.500 pasajeros, que realizan en Santa Catalina paradas de tránsito en sus recorridos por el Archipiélago. El Puerto de Las Palmas también aguarda al AIDAprima (otro AIDA, consignado por Pérez & Cía): un coloso estrenado en 2016 capaz de trasladar a más de 3.000 viajeros, que en su recorrido por las Islas ha programado una escala de embarque y desembarque parcial de pasaje en la capital grancanaria.


Finalmente, el domingo, 10, el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (también de AIDA y consignado por Pérez & Cía) cierra este arranque de diciembre de intenso tránsito de cruceristas. Dos habituales de esta temporada alta de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, que repiten este fin de semana.


Los pasajeros que desembarquen en la ciudad en estos días tendrán a muy poca distancia del Muelle Santa Catalina la posibilidad de disfrutar de uno de los mayores atractivos navideños de Las Palmas de Gran Canaria: el tradicional Belén de Arena de Las Canteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad