SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Julio Villaescusa, nuevo Presidente de la asociación europea UETR

|

20171204PHOTO00000083_____

La armonización normativa a nivel europeo y la competencia leal entre las empresas serán las prioridades del nuevo Presidente de la UETR.

_____

El presidente de Fenadismer dirigirá la asociación europea más representativa de las pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera.


Este lunes 4 de Diciembre se ha celebrado en la sede de la UEAPME en Bruselas, la Asamblea General de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), organización que en la actualidad agrupa a 17 asociaciones nacionales de transporte de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea, entre ellas Fenadismer en representación de España, en la que Julio Villaescusa ha sido elegido Presidente de la UETR para los próximos 2 años, en sustitución de la anterior Presidenta, la alemana Dagmar Wascher. Cabe recordar que Julio Villaescusa ya fue designado para dicho cargo en el año 2014.


De este modo, el Presidente de Fenadismer ostentará a partir de ahora la representación de las más de 230.000 pequeñas y medianas empresas de transporte que conforman dicha organización europea ante las diferentes instituciones europeas, continuando la intensa y activa labor de participación en los diferentes foros y procesos legislativos llevados a cabo por su antecesora.


Entre las prioridades del nuevo presidente de la UETR, Julio Villaescusa, focalizará su actuación en la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas en el mercado europeo del transporte por carretera y la lucha contra la competencia desleal en el sector, así como en la necesaria armonización a nivel europeo de los diferentes aspectos reglamentarios que regulan el sector y la reducción de la fiscalidad que soportan las empresas transportistas.


Durante la Asamblea General se trataron además los asuntos de actualidad en el ámbito europeo, en especial, lo relativo al nuevo Paquete legislativo de movilidad promovido por la Comisión Europea el pasado mes de mayo y que se encuentra en trámite legislativo tanto en el Parlamento Europeo como en el Consejo, frente al que la UETR va a presentar sus observaciones a las diferentes modificaciones normativas que el Paquete de movilidad contempla, planteando la necesidad de facilitar la aplicación de la normativa europea, evitar la inseguridad para las empresas transportistas y garantizar una competencia equitativa entre ellas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad