SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Koji Sekimizu recibe el Premio marítimo internacional de 2016

|

MaritimePrize November2017 insidepicture new_____

El prestigioso Premio marítimo internacional 2016 fue entregado al Secretario General emérito de la Organización Marítima Internacional (OMI), el Sr Koji Sekimizu, por su contribución a la labor de la OMI a lo largo de los años.

______

El Secretario General Kitack Lim le entregó el premio el lunes (27 de noviembre) en la ceremonia de premios de la OMI. "El Sr. Sekimizu ha dedicado su carrera y su vida al fomento de la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino. Se merece indudablemente el Premio marítimo Internacional" dijo el Sr. Lim.


El Consejo decidió por unanimidad conceder el Premio al Sr. Sekimizu por su sobresaliente contribución a la labor y los objetivos de la Organización y a la comunidad marítima en su conjunto. El Sr Sekimizu, de nacionalidad japonesa, tuvo una larga y distinguida carrera que culminó con el desempeño del puesto de Secretario General de la OMI de 2012 a 2016.


Al aceptar el Premio, el Sr. Sekimizu expresó su agradecimiento por el honor recibido y reflexionó sobre el cuarto de siglo que pasó al servicio de la Organización.


"Toda mi vida profesional ha sido dedicada a la elaboración de reglas internacionales en la OMI para lograr la seguridad marítima y la prevención de la contaminación producida por los buques, así como garantizar la protección marítima. Ha sido un gran honor para mí servir a la OMI y a la comunidad marítima internacional como el Secretario General y estoy orgulloso de haber dedicado mi vida a la Organización", dijo Sekimizu.


En la nominación de su candidatura para el Premio marítimo internacional, el Gobierno de Japón reconoce la contribución realizada por el Sr. Sekimizu tanto como Director de la División de seguridad marítima como la la medio marino. Durante su etapa al frente de la Organización, el Sr Sekimizu supervisó la adopción de una serie de instrumentos clave, incluidas las enmiendas para otorgar carácter obligatorio al Plan de auditorías de los Estados Miembros de la OMI; el Código polar; y el Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012 sobre la seguridad de los buques pesqueros. El Secretario General emérito logró grandes avances en la reducción de la contaminación atmosférica y la emisión de gases de efecto invernadero procedentes de los buques. El Sr. Sekimizu también contribuyó enormemente al cumplimiento de las medidas contra la piratería, con la puesta en marcha del Centro regional de formación de Djibouti.


El Sr Sekimizu trabajó para fortalecer la capacidad y gobernanza de las instituciones educativas de la OMI, y para lograr la sostenibilidad financiera de la Universidad Marítima Mundial (UMM). Igualmente, comenzó un proceso de revisión y reforma que dio lugar a la reestructuración de los Subcomités de la Organización y a la introducción de nuevos métodos de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad