SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

AENA firma un préstamo a largo plazo de 400 millones de euros para financiar inversiones en seguridad

|

AENAaeropuertos

_____

El préstamo,firmado con el BEI bajo el 'Plan Juncker', con un plazo de disponibilidad de dos años, estaría destinado a financiar hasta el 50% de las inversiones de seguridad referentes a renovación de equipos de inspección previstas en el marco DORA 2017-2021.

_____

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, y el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, han firmado en la sede de Aena un acuerdo de financiación por el cual el BEI le concede a la compañía un préstamo de 400 millones de euros con un plazo de vencimiento de hasta 20 años.


Esta línea de financiación estará disponible para la utilización por parte de Aena durante los próximos dos años, y estaría destinada a financiar hasta el 50% de las inversiones de seguridad en materia de renovación de equipos de inspección. Estas inversiones, que están previstas en el marco DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) 2017-2021, tienen como objetivo mejorar los procesos de seguridad incorporando nuevas tecnologías y equipos de inspección en los aeropuertos para aplicar las nuevas directrices que marca la normativa europea en esta materia. De este modo, los aeropuertos de Aena podrán también optimizar los procedimientos de inspección de pasajeros, equipajes y carga.


Este acuerdo, firmado el pasado viernes por representantes de ambas entidades, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE, EFSI por sus siglas en inglés), el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como “Plan Juncker.


El apoyo del Plan de Inversiones para Europa ha permitido al BEI facilitar esta financiación a Aena a largo plazo. Gracias a la garantía del Plan Juncker, el BEI facilita financiación en condiciones ventajosas para apoyar inversiones que, por su estructura o naturaleza, contribuyen a aumentar el crecimiento económico y el empleo.


El Banco Europeo de Inversiones es la principal entidad prestamista de Aena. La relación entre ambas entidades es permanente y como tal, Aena comparte con el BEI sus planes de inversión a largo plazo.


En el acto de firma celebrado en Madrid, el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha asegurado: «Es fundamental la inversión en seguridad en los aeropuertos. Y por este motivo, desde el BEI, nos complace apoyar un acuerdo como el que hoy firmamos con AENA, para asegurar que los aeropuertos españoles, por los que el año pasado pasaron 230 millones de pasajeros, cuentan con las últimas tecnologías para garantizar su seguridad».


En palabras del Comisario Europeo para la Unión de la Seguridad, Julian King: «Vivimos en un mundo donde las amenazas cruzan las fronteras y evolucionan constantemente: la seguridad de uno es la seguridad de todos. Nuestro objetivo común es reducir el espacio donde los terroristas pueden actuar. Me complace que los recursos de la UE vayan a ayudar a las autoridades españolas a lograr este objetivo, nos hará más seguros a todos».

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad