SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona espera recibir 55 cruceros y 80.000 pasajeros la próxima temporada

|

PuertodeTarragonaHorizonCruceros

_____

Tarragona, presentada como modelo de éxito al 'International Cruise Summit', el foro de debate europeo de cruceros a nivel internacional.

_____

Tarragona se ha presentado este jueves como modelo de éxito al 'International Cruise Summit (EQUIS)', principal foro de debate global sobre la industria de cruceros mundial que se celebra anualmente en Madrid. En los últimos años se ha registrado un aumento significativo del negocio de cruceros a nivel mundial y cada año este sector demuestra ser una de las fuerzas motrices de la industria del turismo.


La EQUIS es un acontecimiento de relevancia internacional que atrae una media de 400 profesionales nacionales e internacionales cada año. Desde su creación en 2011 ha ido creciendo hasta convertirse en una de los encuentros más reconocidos del sector. En esta edición 2017, el Puerto de Tarragona y su territorio de influencia han sido protagonistas, presentándose como un modelo de éxito desde que empezó su *singladura en 2013 y que este año ha tenido su punto álgido con la apuesta de Costa Cruceros por Tarragona como puerto base.


En el acto de presentación del caso tarraconense han participado Raffaele De Ambrosio, director general de Costa en España y Portugal; Josep Andreu, presidente del Puerto de Tarragona, y Marta Farrero, directora técnica del Patronato de Turismo Costa Dorada. De Ambrosio ha hablado de la apuesta de Costa Cruceros por Tarragona como nuevo destino, una apuesta que ha sido muy exitosa por dos cuestiones: porque se ha trabajado en equipo, entre compañía, Port y destino, y porque se ha hecho pensando en el consumidor final”.


 

Por su parte, Josep Andreu ha explicado como empezó todo el proyecto de convertir Tarragona en puerto de cruceros en 2013 y ha destacado el papel desarrollado por la mesa institucional de cruceros, integrada por el Port, los patronatos de turismo de los ayuntamientos de Tarragona y Reos, el Patronato de Turismo de Costa Dorada de la Diputación de Tarragona, la Cámara de comercio Industria y Navegación de Tarragona, la Universitat Rovira i Virgili, PortAventura World y la Federación Empresarial de Hoteleria y Turismo.


Andreu ha hecho un repaso de los datos de cierre de temporada de cruceros de este 2017, con 51.390 creueristes y 37 cruceros. El presidente del Port ha hablado también de la previsión para 2018, unas cifras que sitúan el número de barcos en 55 y los pasajeros en 80.000.


Este importante crecimiento para el año 2018 se debe de, en parte, al hecho que Costa Cruceros ha decidido cambiar el crucero de este año, Costa neoRiviera, con capacidad para 1.727 pasajeros, por Costa Victoria, que puede alojar hasta 2.394 pasajeros, lo cual supondrá un incremento importantísimo de los pasajeros que llegarán al Port de Tarragona. Del mismo modo, se grabará un crecimiento destacado en la apuesta otras navieras por este destino.


Andreu también ha explicado cómo se ha llegado a este modelo de éxito. Ha detallado los retos que se han tenido que lograr este 2017 para organizar la logística de embarque y desembarque que requiere el hecho de convertirse por primera vez en puerto base.


La última en intervenir ha sido la directora técnica del Patronato de Turismo de Costa Dorada, Marta Farrero, que ha presentado los datos que hacen referencia en Tarragona y Costa Dorada como destino turístico: nacionalidad de los pasajeros (mayoritariamente italianos, españoles e ingleses, por este orden), excursiones (un 68% de los creueristes optan para visitar la ciudad de Tarragona) y valoración de estas excursiones (una nota de 9 para Tarragona y una de 8,1 para Reus y Cambrils), entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad