SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Bilbao participa en la Jornada de Buques Autónomos organizada por la Asociación de Capitanes

|

Proabuque1_____

Ayer, jueves, 30 de noviembre, el Museo Marítimo Ría de Bilbao acogió la primera jornada sobre buques autónomos organiza por la Asociación de capitanes de la Marina Mercante.

_____

La puesta en marcha, aún sin fecha, de este salto cualitativo en los modos de la navegación afectará a gran parte de los diversos aspectos de la industria marítima, desde el diseño y equipamiento de los buques, hasta las sociedades de clasificación, las legislaciones, los seguros, la ciberseguridad, los puertos y, lógicamente, al equipo humano. Por todo ello, la Asociación de capitanes abre el jueves un foro de reflexión con varios expertos en la materia.


En este sentido, el Puerto de Bilbao ha fijado, como una de sus líneas prioritarias, promover la digitalización e innovación de los servicios y procesos portuarios (smart port) para avanzar en la competitividad del puerto y, por extensión, en la de sus clientes. Crea, así, una cultura digital que le va a permitir en la medida que se vayan desarrollando nuevas estrategias marítimas como la navegación autónoma, poder recibir este tipo de barcos. El objetivo de este enclave es ser el puerto del Cantábrico mejor equipado para recibir los futuros buques autónomos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad