SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El aula de mar de la UGR en Motril echará a anadar en el primer trimestre del próximo año

|

355aulamarpuertomotriluniversidadgranada2_____

Se trata de una iniciativa que aúna formación, investigación y divulgación científica en la que se impartirán cursos relacionados con la actividad portuaria, el turismo y la agricultura sostenible o el tratamiento integral del agua, entre otros, relacionados con el desarrollo de la Costa Tropical. 

_____

La reunión en el Puerto de Motril del Patronato del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CI-MAR), que engloba a las universidades andaluzas de Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva, el sur de Portugal y el norte de Marruecos, ha sido el foro elegido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, para confirmar que el Puerto de Motril va a albergar una extensión permanente del Aula del Mar, cuya sede se encuentra en la Facultad de Ciencias de Granada. Se trata de una iniciativa que aúna formación, investigación y divulgación científica en la que se impartirán cursos relacionados con la actividad portuaria, el turismo y la agricultura sostenible o el tratamiento integral del agua, entre otros, relacionados con el desarrollo de la Costa Tropical. En este Aula del Mar también van a participar los diferentes grupos de investigación que integran el campus de excelencia, incluidos los dieciséis de la UGR. 


La rectora de la institución académica granadina, Pilar Aranda, ha destacado, como pieza fundamental del proyecto, la labor de divulgación y la cultura científica, porque “la sociedad deber conocer las implicaciones de la investigación y su valor de transformación que justifiquen el trabajo de los científicos”. En ese sentido, ha adelantado que el Aula del Mar contará con zonas de exposición, museo y se desarrollarán actividades didácticas dirigidas a colegios, institutos y a grupos de la propia universidad.


La alcaldesa de Motril, Flor Almón, por su parte, ha agradecido a la rectora de la Universidad de Granada que “haya abierto la puerta de la institución académica para que nuestra ciudad sea referencia en las enseñanzas ligadas al mar, porque también servirán de ayuda al sector pesquero tradicional”. “Queremos aprovechar las oportunidades para atraer proyectos que exploten el potencial de la ciudad. En ese sentido, la extensión del Aula del Mar nos sitúa en el eje del conocimiento”, ha aseverado Almón.


Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, el proyecto del Aula del Mar, implementado en Motril con una extensión permanente, viene avalado por el prestigio del Campus de Excelencia Internacional en el que participan, entre otras, universidades públicas de Andalucía. “Probablemente tocamos con la yema de los dedos uno de los espacios de mayor vértigo positivo desde el punto de vista del conocimiento, en un ámbito tan valioso e importante para la supervivencia de la especie humana como es el mar”, ha afirmado Álvarez de la Chica.


En la comparecencia ante los medios de comunicación se encontraba también el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Granada. Su titular, Manuel García Cerezo, considera “un logro para Motril” la implantación del Aula del Mar de la Universidad de Granada. Un hito que, opinión del delegado, “confirma el trabajo coordinado entre instituciones”.


El Aula del Mar en Motril estará ubicado en la segunda planta del edificio anexo al de la Autoridad Portuaria y podría comenzar con sus actividades en el primer trimestre del próximo año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad