SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Consejo Interterritorial de Internacionalización analiza en Valenciaport las posibilidades de promoción al exterior del tejido empresarial

|

ValenciaPortComitInternacionalizacin

_____

Este organismo se crea como punto de encuentro para el debate e intercambio de información entre los distintos órganos del Estado, las comunidades autónomas y los representantes del sector privado con el objetivo de apoyar la internacionalización de la empresa española.

_____ 

El edificio del reloj del puerto de Valencia ha acogido la reunión semestral del Consejo Interterritorial de Internacionalización que ha contado con la presencia de la Cámara de Comercio de España, el ICEX y la CEOE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y representantes así como representantes de todas las comunidades autónomas. La reunión se ha producido con motivo de la presidencia de la Comunidad Valenciana de este organismo durante el segundo semestre de 2017.


Este organismo se crea como punto de encuentro para el debate e intercambio de información entre los distintos órganos del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas y los representantes del sector privado con el objetivo de apoyar la internacionalización de la empresa española. Para ello, trabajan en el diseño e implantación de políticas conjuntas de promoción en el exterior y de atracción de la inversión extranjera en nuestro país.


Tras la celebración de esta reunión, los representantes de los diferentes organismos españoles han visitado el puerto de Valencia para conocer de primera mano la actividad portuaria y el potencial del recinto para el tejido empresarial español. En concreto, han visitado el enclave valenciano los representantes de los organismos de internacionalización Andalucía (IDEA y Extenda), Comunidad Valenciana (IVACE), Asturias (Asturex) así como del ICEX, CEOE y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Durante la visita se les ha explicado que el puerto de Valencia dispone de conexiones marítimas con 1.000 puertos de los cinco continentes a través de más de 100 líneas regulares y que, actualmente, es el principal puerto en las relaciones comerciales de España con 84 países. Estas cifras convierten a Valenciaport en un aliado estratégico del tejido empresarial español en sus actividades de comercio exterior.


Asimismo, se ha resaltado que Valenciaport es una plataforma privilegiada para los buques en su ruta desde Asia hacia América por su ubicación estratégica en el Mediterráneo. Actualmente, Valenciaport es el puerto líder en el Mediterráneo, quinto de Europa y 28 del mundo en tráfico de contenedores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad