SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pruebas de navegación del ‘Eco Aqua’, el nuevo ‘eco fast ferry’ de la línea Eivissa-Formentera de Baleària

|

Nota2 grande_____

Durante las pruebas se han valorado las prestaciones técnicas de la embarcación simulando la ocupación media y completa de pasaje y navegando a una velocidad máxima de 27 nudos. 

_____

Durante las pruebas se han valorado las prestaciones técnicas de la embarcación simulando la ocupación media y completa de pasaje (que es de 350 pasajeros) y navegando a una velocidad máxima de 27 nudos (por encima de la que la embarcación ofrecerá regularmente en su servicio para la conexión Eivissa-Formentera, que se situará en una velocidad alrededor de los 25 nudos, más sostenible).


Una vez completadas las pruebas de navegación, está previsto que la embarcación se entregue a Baleària a principios de diciembre para su incorporación a la ruta entre las Pitiusas antes de las fiestas navideñas.


El Eco AQUA inaugura la nueva línea de eco fast ferries que a lo largo de 2018 reforzarán la conexión Eivissa-Formentera. Se trata de embarcaciones de 28 metros de eslora y 9 de manga, y dotadas de innovaciones técnicas y nuevas tecnologías al servicio de la ecoeficiencia llamadas a marcar la diferencia. Baleària dará así un salto cualitativo en sus servicios de transporte entre Eivissa y Formentera, compatibilizando fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el planeta.


Los nuevos buques tendrán una innovadora proa, tipo wave-piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que facilitarán la navegación en condiciones de mar adversas asegurando el confort de los pasajeros. Las embarcaciones de la nueva serie contarán con placas solares fotovoltaicas, que suministrarán energía para los servicios a bordo, y el casco será de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que no requiere de la aplicación de pintura, y en consecuencia resulta más ecológico. Además, estarán propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad